Cómo mover varias pestañas a la vez de una ventana a otra en Google Chrome

Software

Hace años, cada vez que queríamos abrir una nueva página web teníamos que abrirla en una nueva ventana, lo que hacía que pudiéramos acumular un gran número de ventanas del navegador abiertas en el equipo. Algo que, por supuesto, dificultaba mucho la gestión de todas ellas. Hoy en día, los navegadores modernos permiten abrir múltiples sitios en una misma ventana organizadas en pestañas, lo cual facilita mucho esta gestión. No obstante, es posible que en ocasiones queramos mover unas pestañas de una ventana a otra. A continuación, vamos a mostrar cómo mover varias pestañas a la vez de una ventana a otra en Google Chrome. 

Que el navegador web de Google sea el más utilizado en todo el mundo, es en parte gracias a todas las funciones y características que ofrece. Una de ellas, aunque no es la más importante pero si resulta de gran utilidad a la hora de gestionar todas las pestañas y ventanas abiertas, es la posibilidad de mover un grupo de pestañas de una ventana a otra al mismo tiempo.

Tanto si usas Google Chrome como Mozilla Firefox como navegador web predeterminado, sabrás que ambos permiten pinchar y arrastrar una pestaña de cualquier ventana del navegador a otra ventana o incluso al escritorio para que esa pestaña se abra en una nueva ventana.

Truco para mover varias pestañas a la vez de una ventana a otra en Chrome

Sin embargo, Google Chrome ofrece la posibilidad de mover varias pestañas a la vez de una ventana a otra o abrir una nueva ventana con ese grupo de pestañas de forma nativa. Una característica que le diferencia de Firefox y que además podemos disfrutar de ella sin necesidad de instalar nada en el navegador.

Chrome Firefox Edge Explorer

Para ello, lo que tenemos que hacer es ir a la ventana en cuestión desde la que queremos mover ciertas pestañas y una vez ahí, manteniendo la tecla Ctrl presionada, hacemos clic con el ratón sobre cada una de las pestañas que queremos mover. A continuación, las arrastramos a la ventana que queramos llevarlas y automáticamente se moverán todas las pestañas de golpe sin tener que moverlas de una en una.

Si las pestañas que queremos mover están todas seguidas una de otra, también podemos seleccionar varias a la vez haciendo clic en una y manteniendo la tecla Mayúsculas presionada, hacemos clic en la última. De esta forma se seleccionarán todas las pestañas que estén seguidas y las podremos arrastras de una sola vez a cualquiera de las ventanas abiertas que tengamos del navegador Google Chrome.

 

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ghacks