Cómo hacer que Google Chrome descargue los PDF en lugar de abrirlos

Software

Una de las ventajas de los archivos PDF es que pueden abrirse desde cualquier navegador web moderno. Por lo tanto, esto hace que cualquier usuario pueda abrir y ver cualquier archivo PDF desde Google Chrome, por ejemplo, sin tener que tener instalado ninguna otra aplicación. Por defecto, cuando hacemos clic sobre un archivo PDF desde Google Chrome, el navegador abre el archivo pero no lo guarda en nuestro ordenador, sin embargo, vamos a mostrar cómo hacer que Chrome descargue los PDF en lugar de abrirlos.

Esto es porque el navegador web de Google cuenta con un lector de PDF que no cuenta con la opción de guardar los archivos PDF. No obstante, hay una manera de obligar a que Google Chrome descargue los archivos PDF en lugar de abrirlos de forma automática.

Pasos a seguir para que Google Chrome descargue los PDF en lugar de abrirlos automáticamente

Para ello, lo que tenemos que hacer es abrir una ventana de Chrome, escribir Chrome://settings en la barra de direcciones y pulsar Enter o bien acceder a la configuración desde el botón de menú del navegador. Una vez ahí, pulsamos para que se muestra la configuración avanzada y dentro de la sección Privacidad y seguridad debemos buscar la opción Configuración de contenido, que es desde donde se controla la información que pueden usar los sitios web y el contenido que pueden mostrarte, como es el caso de un archivo PDF.
Chrome descargue los PDF

Dentro de la configuración de contenido, donde encontraremos un montón de opciones, tenemos que hacer clic sobre Documentos PDF, lo cual nos llevará a otra ventana de la configuración de Google Chrome donde encontramos el ajuste que buscamos, Descargar archivos PDF en lugar de abrirlos automáticamente en Chrome.

Chrome descargue los PDF

Lo único que nos queda por hacer es deslizar el interruptor que aparece junto a esta opción a la posición de Activado y a partir de ese momento, Google Chrome descargará los archivos PDF en nuestro disco en lugar de abrirlos automáticamente.

Chrome descargue los PDF

Si en algún momento queremos volver a la configuración por defecto de Google Chrome y hacer que los archivos PDF se abran automáticamente en el navegador en lugar de que se descarguen en nuestro diso, únicamente debemos seguir los mismos pasos y deslizar el interruptor Descargar archivos PDF en lugar de abrirlos automáticamente en Chrome a la posición de Desactivado. Los cambios se aplican automáticamente, por lo que no es necesario reiniciar el navegador para que sean efectivos.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > intowindows