Cómo desactivar las notificaciones de Chrome y Firefox en el centro de actividades de Windows 10

Software

La mayoría de navegadores webs modernos cuentan con su propio motor de notificaciones, como es el caso de Google Chrome y Mozilla Firefox. Además, con el paso del tiempo han conseguirdo que las notificaciones de Chrome y Firefox se integren con los principales sistemas operativos como Windows 10, macOS o el propio Linux. Sin embargo, esto puede que a muchos usuarios no sea algo que les agrade demasiado y prefieran desactivarlo. A continuación, vamos a mostrar cómo desactivar las notificaciones de Chrome y Firefox en el centro de actividades de Windows 10.

Lo cierto es que se trata de una función que durante un tiempo fué bastante esperada por parte de muchos usuarios, no obstante, después de utilizarla durante un tiempo, son muchos los que prefieren desactivar las notificaciones de Chrome y Firefox en el centro de actividades de Windows 10.

Cómo desactivar las notificaciones de Chrome en Windows 10

Si eres de los que usa el navegador de Google como predeterminado en Windows 10 y quieres desactivar las notificaciones de Chrome en el centro de actividades del sistema, lo primero que tienes que hacer es abrir una ventana de Chrome y teclear en la barra de direcciones chrome://flags/.

desactivar notificaciones

A continuación buscamos enable-native-notifications, que es el ajuste que nos permite habilitar o deshabilitar la compatibilidad con el uso de las notificaciones nativas y el centro de notificaciones en Mac, Windows y  Linux. Por lo tanto, desplegamos el listado de valores, seleccionamos Disabled y reiniciamos el navegador para que los cambios se guarden correctamente. A partir de ese momento, las notificaciones de Chrome dejarán de integrarse en Windows 10 para usar su propio motor.

Pasos a seguir para desactivar las notificaciones de Firefox en el centro de actividades de Windows 10

Para desactivar las notificaciones de Firefox en el centro de actividades de Windows 10, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del navegador web de Mozilla, escribir about:config en la barra de direcciones y pulsar Enter.

Esto nos mostrará la página de preferencias del navegador, donde tenemos que buscar alerts.useSystemBackend. Si se están mostrando las notificaciones de Firefox en el centro de actividades de Windows 10, encontraremos que el valor de esa preferencia está como true, por lo tanto, lo que tenemos que hacer para desactivar las notificaciones de Firefox será cambiar el valor y establecerlo a false.

desactivar las notificaciones

Para ello, simplemente hacemos doble clic sobre la preferencia y el valor se cambiará automáticamente. A partir de ese momento, las notificaciones de Firefox dejarán de integrarse en el sistema de notificaciones de Windows 10 para usar su propio motor de notificaciones.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone