Cómo usar el nuevo generador de contraseñas de Chrome 69 al registrarte en una web

Software

Hoy en día usamos un montón de contraseñas, la del móvil, la del ordenador, el correo electrónico, Facebook, Twitter, Instagram y todos y la de todos y cada uno de los sitios webs en los que nos registramos cada día. Esto ha hecho que cada vez más usuarios hayan optado por usar algún gestor de contraseñas, más aún teniendo en cuenta la gran importancia que tiene generar contraseñas seguras hoy en día. Sin embargo, tener que recordar cada una de ellas o generar contraseñas que luego tengamos que recordar no es tarea sencilla. A continuación, vamos a mostrar cómo usar el nuevo generador de contraseñas de Chrome 69.

El hecho de que Google Chrome permita guardar tus contraseñas para que las recuerde cada vez que queremos acceder a algún servicio o web que requiere identificación, junto con al nuevo generador de contraseñasa de Chrome 69, hace que el propio navegador nos ofrezca las herramientas necesarias para administrar nuestras contraseñas sin tener que echar mano de aplicaciones de terceros. Eso sí, es conveniente que configuremos debidamente las opciones de privacidad en Chrome e incluso que protejamos su acceso.

Cómo ya muchos saben, desde la página de configuración de Chrome, cada usuario puede administrar sus contraseñas, pero con el nuevo generador de contraseñas, que ya era posible activar en versiones anteriores mediante un flag, podemos generar contraseñas de acceso para los nuevos sitios en los que nos registremos. De esta manera, no tendremos que volvernos la cabeza loca para crear una contraseña distinta en cada sitio. Chrome nos generará una contraseña alfanumérica de cierta longitud para intentar cumplir la mayoría de requisitos que necesitamos para crear una contraseña en cualquier sitio.

Así puedes usar el nuevo generador de contraseñas en Google Chrome para crear contraseñas cada vez que te registras en una web

No obstante, es probable que nos encontremos con que la contraseña generada por Chrome no cumpla exactamente con los requisitos de algún sitio, por lo que tendremos que crear de forma manual.

Con el generador de contraseñas de Chrome 69, a la hora de registrarnos en un nuevo sitio web, solo tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el campo de texto que nos solicita que indiquemos nuestra contraseña y automáticamente veremos la opción Generar contraseña entre las opciones del menú contextual.

generador de contraseñas

Nada más hacer clic sobre esta opción, se nos mostrará una pequeña ventana bajo el campo de contraseña donde se nos sugiere la contraseña creada por Chrome. En caso de querer usar esta contraseña, solo tenemos que hacer clic sobre ella y automáticamente se escribirá en el campo del formulario de contraseña y confirmación de la contraseña.

generador de contraseñas de chrome

Como podemos ver en esa pequeña ventana, el propio generador de contraseñas de Google Chrome guardará automáticamente esta contraseña asociada al sitio web en cuestión en el navegador para que la próxima vez nos la recuerde y podamos acceder rápidamente.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone