El iPad 4 dobla en potencia al nuevo iPad

El iPad 4 dobla en potencia al nuevo iPad

Redacción

Acaba de estrenarse el iPad 4 con el objetivo de dominar el mercado de tabletas de gama alta. Para ello Apple apostará por ofrecer un equipo de impresionante potencia que el primer benchmark ya se ha encargado de confirmar.

La compañía de Cupertino pretende dar un nuevo golpe sobre la mesa del mercado que domina con amplitud gracias a su exitoso iPad. Su tableta de cuarta generación sale a la venta hoy, cuando apenas ha transcurrido medio año desde que la anterior generación llegase a las tiendas. El lanzamiento sorprendió al sector, ya que se esperaba que el iPad Mini, su esperado tablet de 7,9 pulgadas, fuese el único protagonista de la última keynote.

Si en el nuevo iPad lanzado hace unos meses destacó una impresionante resolución en su pantalla, con su sucesor Apple ha puesto toda la carne en el asador en lo que a potencia y rendimiento se refiere. Así lo podemos ver en los primeros benchmark citados por Tabletzona.es, que vienen a confirmar que este iPad 4 supone un tremendo salto cualitativo en sus prestaciones y en cuanto a la autonomía de su batería se refiere, ya que la compañía de la manzana ha garantizado 10 horas en reproducción de vídeo.

Un portento técnico

Esto será posible gracias en gran parte al procesador A6X de doble núcleo, el cual ya fue destacado en la presentación llevada a cabo por la compañía norteamericana. Acompañado de 1 GB de memoria RAM, trabajando a 1,4 GHz y con una GPU PowerVR SGX 543MP4, el rendimiento del equipo aumenta considerablemente respecto al del iPad lanzado en marzo. En concreto, según este test, el iPad 4 le dobla en rendimiento, al obtener una puntuación de 1.757 puntos frente a los 791 del equipo con procesador A5X.

Benchmark iPad 4

Asimismo, comprobamos cómo el iPad que se lanza en breve también supera al iPhone 5 lanzado en septiembre, cuya puntuación se queda en los 1.571 puntos gracias al chip A5 de doble núcleo con una frecuencia de reloj de 1,2 GHz y una GPU PowerVR SGX 543MP3. Por lo tanto, parece que Apple está dispuesto a dominar en el mercado de las tabletas de gama alta, a la espera de lo que pueda ofrecer el Nexus 10 que lanzará en unos días Google de la mano de Samsung.

Más detalles técnicos que no conocías

Coincidiendo con el lanzamiento de AppleZona.com hemos publicado las fichas técnicas del iPad de cuarta generación y del iPad Mini con todo tipo de detalles. De hecho hay datos que probablemente no conocías. También podrás ver las galerías de fotos que hemos preparado.