El iPad 4 dobla en potencia al nuevo iPad

Actualidad

Acaba de estrenarse el iPad 4 con el objetivo de dominar el mercado de tabletas de gama alta. Para ello Apple apostará por ofrecer un equipo de impresionante potencia que el primer benchmark ya se ha encargado de confirmar.

La compañía de Cupertino pretende dar un nuevo golpe sobre la mesa del mercado que domina con amplitud gracias a su exitoso iPad. Su tableta de cuarta generación sale a la venta hoy, cuando apenas ha transcurrido medio año desde que la anterior generación llegase a las tiendas. El lanzamiento sorprendió al sector, ya que se esperaba que el iPad Mini, su esperado tablet de 7,9 pulgadas, fuese el único protagonista de la última keynote.

Si en el nuevo iPad lanzado hace unos meses destacó una impresionante resolución en su pantalla, con su sucesor Apple ha puesto toda la carne en el asador en lo que a potencia y rendimiento se refiere. Así lo podemos ver en los primeros benchmark citados por Tabletzona.es, que vienen a confirmar que este iPad 4 supone un tremendo salto cualitativo en sus prestaciones y en cuanto a la autonomía de su batería se refiere, ya que la compañía de la manzana ha garantizado 10 horas en reproducción de vídeo.

Un portento técnico

Esto será posible gracias en gran parte al procesador A6X de doble núcleo, el cual ya fue destacado en la presentación llevada a cabo por la compañía norteamericana. Acompañado de 1 GB de memoria RAM, trabajando a 1,4 GHz y con una GPU PowerVR SGX 543MP4, el rendimiento del equipo aumenta considerablemente respecto al del iPad lanzado en marzo. En concreto, según este test, el iPad 4 le dobla en rendimiento, al obtener una puntuación de 1.757 puntos frente a los 791 del equipo con procesador A5X.

Benchmark iPad 4

Asimismo, comprobamos cómo el iPad que se lanza en breve también supera al iPhone 5 lanzado en septiembre, cuya puntuación se queda en los 1.571 puntos gracias al chip A5 de doble núcleo con una frecuencia de reloj de 1,2 GHz y una GPU PowerVR SGX 543MP3. Por lo tanto, parece que Apple está dispuesto a dominar en el mercado de las tabletas de gama alta, a la espera de lo que pueda ofrecer el Nexus 10 que lanzará en unos días Google de la mano de Samsung.

Más detalles técnicos que no conocías

Coincidiendo con el lanzamiento de AppleZona.com hemos publicado las fichas técnicas del iPad de cuarta generación y del iPad Mini con todo tipo de detalles. De hecho hay datos que probablemente no conocías. También podrás ver las galerías de fotos que hemos preparado.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 12 1:05 am

    a la m……. el iPad 4 ¬¬ me quedo con mi Nuevo iPad (iPad 3)

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 12 9:44 am

    Me parece un magnifico ipad. Seguro que es mejor que el 3, aunque entiendo que la gente que tenga el 3 prefiera quedarse con el suyo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 8:07 pm

    ¿Esto no debería ir en el nuevo portal?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 8:35 pm

    Ya cansa tanta gilipollez, ósea que hace lo mismo que los otros

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 9:43 pm

    mas potencia para navegar, porque es lo unico que vas a hacer con un tablet
    igual que un coche de 250 kilometros hora en una carretera española, absurdo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Nov, 12 11:32 pm

      Si pero por lo menos no te pone la Alhambra en Pernambuco, como hace la mierda esa del imaps que usa el IOs y te lleva a cualquier sitio sin equivocarse y con detalles.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 9:50 pm

    Muy bien por el ipad………………jajajajaja.Cuánto tiempo libre tenéis los redactores de esta web?Porque publicáis cosas absurdas.Vais de peor a peor,currároslo un poquito más…………..Al final acabaremos hartos de la manzana de los webs,que en resumidas cuentas,no ofrecen nada del otro mundo,pero cada uno es un mundo,no?Y ahora me criticarán los fansboys,pero paso,me la repampinfla……..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 12 8:41 am

    y de que mierda sirve compararlo con otro ipad, los estupidos estafadores de apple no son tontos para sacar un aparato que se inferior al anterior, como el ipone 5

    lo mas objetivo y parcial, sin parecer un puto blog sensacionalista como TELE5, es compararlo con otro tabblet de la competencia, mas barato, que hace las mismas cosas, menos capado y restrictivo

  8. Galifornia 03 Nov, 12 9:04 am

    Yo tengo el ipad2 y estoy contento con el, no pienso cambiarlo por el nuevo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 12 1:56 pm

    ¿Realmente se nota la diferencia? Estamos llegando a un punto en que apenas vamos a notarlo..
    Os invito a uniros a beruby y ganar un dinero con compras, visita..
    http://es.beruby.com/promocode/uZQ2En

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 12 2:00 pm

    No soy usuario de Apple, y ver tantísimos artículos de revista referente a estos productos me aburren de muerte. Algunas revistas se pasan dos pueblos dando cobertura a estos productos.

    1. Islander 03 Nov, 12 3:14 pm

      La verdad es que decepciona mucho el rendimiento del nuevo Nexus 10, incluso el actual Galaxy Tab 10.1 es más rápido (y con muchísima más autonomía). Esperemos que sea cosa del software y acaben adaptándolo al nuevo A15, de lo contrario me darán mucha pena los compradores.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Nov, 12 3:40 pm

      AJJAJAJAJAJA android un utilitario y ios un coche de carreras? jajajajajaja sigue soñandolo eso,pero cuidao no se vaya a pinchar ese coche de carreras en una curva y vaya ese super utilitario y lo pase por encima como esta pasando ya.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Nov, 12 3:42 pm

      Y por cierto deja de decir tonterias tu,que el que se ve su FANATISMO e IGNORANCIA eres tu con la manzanita.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Nov, 12 7:22 pm

      1º Respira hondo y tranquilízate.

      2º Coge un libro de gramática y estudia. Recuerda: enseñar el iPad en el Starbucks o en la Fnac te puede parecer muy “cool” y moderno pero si no sabes hablar ni escribir serás un ignorante. Moderno, sí, pero ignorante.

      3º Si consigues superar el punto 2 sube un escalón más y aprende a informarte antes de hablar.

      Si sigues mis consejos, en el futuro me lo agradecerás.

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Nov, 12 11:34 am

      Que putada no? Tú ferrari de mierda de 3,5″, con 320 PPP,.sin HDMI, ni nfc, con.una de Sony descatalogada no puede con mi utilitario Xperia s, con pantalla 4,3 hd 342 PPP, hdni. Nfc, cámara de 12 mpx etc, creo que te han timado, es un fiat panda con una pegatina de ferrari

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 12 2:01 pm

    para los que gusten, esos datos salen de ANATECH grandes espertos e imparciales

    y tb salne los datos con el nexus4 y el nexus 10 , galaxy 3 sus 3 vatiantes y mas modelos

    y demuestra lo que llevo diciendo, los ipad y ipohne5 se COMEN al resto en POTENCIA, NO SON IGUALES

    repito NO SON IGUALES,aunque la gente de android siga pensand que un galaxy3 es = a un iphone5, no lo es ni con un iphone4s, o un nexus es = que un iphone5, o un nexus 10 la crem de la crem tablet android NO ES = a un iPAD

    estan a mucha difernencia de potencia, MUCHISIMA DIFERENCIA DE POTENCIA

    es como comprarte un a ndroid es un utilitario, y un ios un coche de carreras

    y aqui teneis el ENLACE de anatech con TODOS los datos para qeu los antiapple y proandroid DEJEN DE DECIR TONTERIAS por su FANATISMO e IGNORANCIA

    http://www.anandtech.com/show/6426/ipad-4-gpu-performance-analyzed-powervr-sgx-554mp4-under-the-hood

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 12 2:02 pm

    Es lo que pasa cuando se compra productos con fecha de caducidad corta. Con un ipad 2 tampoco hay que malvenderlo .. ni correr a por el 4…. Total en poco tiempo sacan un nexus 11 con corei12 o un ipad5s…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 12 6:40 pm

    pues es lo mas normal del mundo segun la ley de moore que rige en la informatica dice que cada 24 meses se duplica la potencia de calculo de los procesadores y esa ley se cumple desde los años 70, para ser exactos se esta cumpliendo cada 18 meses

    asi que si comparamos el ipad 2 con el 4 normal que el 4 sea doble que el 2, el 3 no lo cuento porque es basicamente el mismo procesador que el 2 con alguna mejora insignificante.