Mientras Rockstar sigue manteniendo un inusitado secretismo en torno a su próximo juego estrella, GTA V, las tiendas siguen aportando pistas sobre su lanzamiento. GameStop ha sido la última en hacerlo, retrasando la fecha inicial y asegurando que la espera se prolongará al menos cinco meses.
Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, se hace eco de la fecha de estreno de Grand Theft Auto V. Según la tienda de videojuegos GameStop será en marzo de 2013 cuando dé inicio la venta de un título que ha conseguido convertirse en el más esperado del mundo del entretenimiento electrónico a raíz del buen sabor de boca que han dejado el resto de entregas de la saga.
Rockstar, desarrolladora del juego, ha optado por una estrategia basada en dar pequeñas pinceladas de su próximo gran juego pero sin detallar cuándo ofrecerá toda la información de GTA 5 ni cuándo estará a la venta. Aunque a la compañía no le importa hablar de otros de sus títulos y especificar cuándo estarán en el mercado, el secretismo alrededor del próximo sandbox es altísimo. Solo alguna imagen puntual mostrada a lo largo del último año ha servido para calmar a los más impacientes, pero desde el tráiler que publicó en noviembre de 2011 no hemos vuelto a ver ninguna escena en movimiento del título.
La primera fecha de lanzamiento de la nueva entrega de la saga fue noviembre de este año. Sin embargo, esta idea se ha ido disipando con el tiempo ante la falta de información sobre el juego. Aunque hubiese sido un buen momento para su estreno debido al alto volumen de ventas que se registra en Navidad parece que finalmente habrá que esperar hasta 2013. Uno de los expertos del sector como Colin Sebastian ya apuntó hace unas semanas a que marzo del próximo año será el mes elegido y ahora es la cadena de tiendas de videojuegos GameStop la que ha confirmado en su web esta fecha, abriendo el periodo de reservas para sus compradores.
Igualmente, la tienda revela los precios que tendrá GTA V en su estreno. Por 45 libras (56 euros) se podrá adquirir en sus versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, mientras que los usuarios de PC pagarían 38 libras (47 euros) por el juego. Por otro lado, parece confirmarse que la adaptación del juego a Wii U no se producirá o en caso de hacerlo llegaría más avanzado 2013, dado que en la web de la tienda no aparece disponible el título para la nueva consola de Nintendo.
Ahora toca esperar y ver si finalmente es marzo del próximo año la fecha elegida. En tal caso, es muy probable que Rockstar empiece a detallar en breve cómo será su juego y puestos a especular no sería extraño que publicase un segundo tráiler en unas semanas, coincidiendo con el lanzamiento del primero hace un año.