El iPhone 5 impulsa las ventas del Samsung Galaxy S3

El iPhone 5 impulsa las ventas del Samsung Galaxy S3

Redacción

Al contrario de lo que muchos pudieron pensar, el anuncio del lanzamiento del iPhone 5 ha servido como espaldarazo para el Samsung Galaxy S3, el mayor competidor del nuevo móvil de Apple. Así lo demuestran los datos aportados por la compañía Localytics.

El iPhone 5 ha llegado el mercado seguido de una gran expectación y sus primeras cifras de ventas lo han convertido ya en un éxito. Sin embargo, lejos de suponer un mazazo para sus rivales más directos, el nuevo equipo de Apple ha impulsado sus ventas. La firma Localytics da fe de ello en uno de sus últimos análisis, citado por nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona.es.

Como demuestran sus datos mostrados en una curiosa gráfica, desde la primera semana de agosto la progresión de ventas del Samsung Galaxy S3, considerado el gran rival Android del iPhone 5, ha sido muy positiva, con un crecimiento medio semanal del 9%. Pero si algo llama la atención es la importante subida que tuvieron sus ventas en dos momentos puntuales tanto en agosto como en septiembre.

Según refleja la estadística, del 21 al 27 de agosto se dispararon las ventas del equipo quad core de Samsung un 16%. Es significativo que fue en esa semana cuando se conoció el veredicto del tribunal de California que obligaba a pagar a la compañía asiática 1.000 millones de dólares (800 millones de euros) a Apple por haber infringido sus patentes. Este impulso propició que el fabricante coreano acelerase sus cifras de ventas del terminal, que tal y como anunció a comienzos de mes de septiembre alcanzaron los 20 millones de unidades.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2012/10/SE-VENTAS-2.jpg

Pero ahí no quedó el último impulso detectado en las ventas. La presentación el 12 de septiembre del nuevo iPhone 5 paradójicamente coincidió con el aumento de las ventas del Galaxy S3. Los datos especifican que se dio un impulso en las ventas del 15% en esa semana, porcentaje que se redujo al 14% una semana más tarde y cayó al 9% en la última semana de septiembre. Habrá que ver la evolución en los próximos meses y el periodo navideño, pero puede que -a diferencia de lo que muchos esperaban- el nuevo smartphone de Apple no dilapide las ventas del terminal estrella de Samsung sino que ambos equipos destaquen muy por encima de sus competidores.