Anonymous amenaza al Gobierno en solidaridad con el 25-S

Anonymous amenaza al Gobierno en solidaridad con el 25-S

Redacción

Operación España. Así ha denominado el colectivo Anonymous a su posible ataque contra las webs del Gobierno tras lo que consideran "violencia sin sentido" ejercida en las calles de Madrid contra los manifestantes del movimiento 25-S.

El 25-S ha tenido una fuerte repercusión en la Red y podría seguir teniéndolo en los próximos días más allá de lo que suceda en las calles. Así lo pretende el colectivo de ciberactivistas Anonymous, quien ha tomado nota de lo sucedido en las cercanías del Congreso durante el 25 de septiembre y pretende responder con ataques a entidades gubernamentales de nuestro país.

Violencia policial impropia de un país democrático

En un comunicado publicado por el grupo, califica las fuertes cargas policiales contra los manifestantes pacíficos como "intolerables y deplorables". La actuación de la Policía Nacional es vista como "violencia sin sentido impropia de un país occidental y que goza supuestamente de una democracia moderna". Por este motivo, la amenaza de Anonymous es muy clara y se centra tanto en el actual Gobierno como en otras instituciones como el propio Congreso. Uno de sus primeros objetivos es la web de la Policía Nacional, que pretenden "eliminar de Internet hasta que dejen de verse escenas de violencia gratuita" contra los ciudadanos españoles.

Al margen de los clásicos ataques DDoS de denegación de servicio, Anonymous ha amenazado con hackear las webs relacionadas con el Gobierno para extraer sus datos y enviar bombas lógicas a través del correo electrónico. En cualquier caso, en estos momentos sigue siendo perfectamente accesible así como la de la Policía Nacional y la del Ministerio de Interior.

Recordemos que los ataques masivos de denegación de servicio han sido el principal arma del grupo de hacktivistas en los últimos años. En el caso de España no es la primera vez que instituciones públicas son señaladas por un colectivo cuya imagen -la careta de Guy Fawkes que tiene el protagonista de V de Vendetta- también se dejó ver en las calles de Madrid durante el 25-S. Ejemplos de anteriores ataques fueron los sufridos por la Academia de Cine o el Ministerio de Cultura tras la instauración de la norma antidescargas española, la Ley Sinde-Wert.