Cinco puntos débiles del iPhone 5

Cinco puntos débiles del iPhone 5

Javier Sanz

En apenas unos días sabremos si el teléfono de Apple tendrá éxito o no entre los seguidores de la firma. Por delante tiene el duro reto de superar las 4 millones de unidades que vendió su antecesor en solo 4 días. A continuación analizamos los principales puntos débiles del nuevo equipo.

1) Un iPhone un poco más grande sin sorpresas

Los seguidores de Apple están acostumbrados a la innovación y en este caso la firma no ha sorprendido con un producto muy diferente o servicio rompedor. Apple ha apostado por aumentar las dimensiones del teléfono y mejorar el diseño, sin embargo no se aprecia un cambio tan espectacular como la evolución del 3GS al iPhone 4 o incluso el estreno de Siri en la versión anterior.

2) No lleva NFC

Esta tecnología inalámbrica permite el intercambio de datos entre dispositivos y está presente en todos los móviles de gama alta excepto en el iPhone 5. Entre muchas funciones posibilita pagar con el móvil en determinados establecimientos o acceder al transporte público con el propio teléfono. El NFC va mucho más allá y permite entre otras cosas funcionar como llave en un la puerta de un hotel o incluso como sistema para personas invidentes que pueden recibir datos en su terminal. ¿Por qué no lo ha introducir Apple? Quizás la firma no apuesta por esta tecnología.

3) Procesador de doble núcleo

El iPhone 5 lleva un procesador A6 que prácticamente duplica el rendimiento de la versión anterior, reduce el consumo y es un 22% más pequeño, sin embargo en el mercado hay equipos con cuatro núcleos que proporcionan mayor rendimiento.

4) El LTE no funciona en todos los países

El nuevo teléfono no soporta las bandas 800 y 2600 Mhz, por tanto no podrá conectar con 100 Mbps en España. Los usuarios podrán conectar con tecnología HSPA+ Dual cell que permite alcanzar hasta 42 Mbps teóricos. Se trata de una velocidad más que aceptable pero lamentablemente es una característica que no se podrá aprovechar.

iPhone 5

5) El precio

En este aspecto, el iPhone 5 tiene como competidor princpal a su antecesor que cuesta menos y sigue siendo un teléfono muy avanzado con menor pantalla y cámara de similares características. Por su parte, el iPhone 4 también se convierte en un equipo de entrada muy asequible.

En la próxima entrega indicaremos los cinco puntos fuertes del terminal.

iPhone 5 : Todos los detalles y fotos oficiales

Ficha técnica y vídeo