Amena impulsa a Orange que consigue 100.000 portabilidades netas en verano

Amena impulsa a Orange que consigue 100.000 portabilidades netas en verano

Javier Sanz

Orange ha conseguido en junio, julio y agosto 100.000 portabilidades netas positivas gracias a su estrategia de subvención de terminales y al lanzamiento de Amena como segundo operador de bajo coste. Se trata de un dato muy positivo ya que según las cifras presentadas por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la telefonía sigue perdiendo líneas mes a mes.

Según datos a los que ha tenido acceso este portal, Orange ganó en junio 30.000 líneas, repitió prácticamente las mismas cifras en julio y en agosto la operadora sumó 26.000 portabilidades netas. En total, cerca de 100.000 portabilidades positivas en tres meses que son tradicionalmente complicados para todas las compañías debido al período vacacional.

Amena impulsa a la operadora naranja

A pesar de que el desglose de portabilidades de la marca low cost no es público, Orange ha conseguido incrementar el número de portabilidades netas desde el lanzamiento de Amena el pasado mes de junio. Por ejemplo, en abril ganó apenas 17.000 mientras que en mayo sumó 22.000 clientes.

Escudo contra Yoigo

La estrategia de Orange es un mecanismo de defensa frente a la tarifa infinita de Yoigo que también ha conseguido cifras muy positivas en los meses de verano. Habrá que esperar a la evolución en septiembre ya que la filial de Telia Sonera ha subido el precio de su tarifa mientras que Amena mantiene la misma oferta de lanzamiento, 19 euros en el caso de la tarifa plana de llamadas y 29 euros con voz y datos.

Los OMVs siguen creciendo

Otras compañías que siguen aumentando su cartera de clientes de forma importante son los virtuales.  Por ejemplo, entre Ono, Pepephone y Jazztel sumaron en agosto más de 47.000 portabilidades netas positivas en agosto.

Comunidad

Participa en nuestro Foro Amena

Participa en nuestro Foro Orange Móviles oficial