El 84% de los usuarios prefiere acceso a Internet antes que tener pareja o un coche

Julio Linares, Consejero Delegado de Telefónica ha aportado datos muy interesantes sobre la actividad digital de los usuarios. La alta penetración de smartphones a nivel mundial ha cambiado las reglas del juego y las preferencias como veremos a continuación.

Linares ha participado en el vigésimo sexto encuentro de Telecomunicaciones organizado por la Universidad Menéndez Pelayo de Santander donde ha compartido datos recogidos por la operadora en diferentes países.

Revolución digital

Un tercio de la población mundial comparte todo tipo de contenidos a través de Internet. Fruto de esta revolución hay más de 6.200 millones de teléfonos móviles en todo el mundo y los datos de las redes fijas no dejan de multiplicarse. La dependencia de estos dispositivos es tal que el 90% de los consumidores tiene su teléfono a menos de un metro durante las 24 horas. Otro dato sorprendente tiene que ver con las preferencias de los usuarios en un país que no ha desvelado Linares. Según la operadora, el 84% de los consumidores prefiere acceso a Internet de banda ancha antes que un coche o incluso pareja.

¿Qué servicio recortarías primero?

El consumidor sabe exactamente lo que quiere según el CEO de Telefónica, de hecho si un usuario tuviera que recortar servicios de telecomunicaciones,  el 64% se decantaría por la televisión de pago. El siguiente servicio que recortarían sería el de los datos móviles (58%), seguido de la telefonía fija (41%), la voz móvil (19%) y el último servicio, es decir, el preferido, es la banda ancha. Unicamente el 17% de los usuarios recortaría en primer lugar su conexión a Internet.

Es evidente que los servicios de telecomunicaciones cada vez generan más dependencia y en el caso de los smartphones los cambios han sido radicales. Por ejemplo, el 60% de los usuarios con teléfono inteligente ha dejado de utilizar despertador, también hay un porcentaje elevadísimo que usa exclusivamente el GPS del móvil o la cámara del dispositivo.