Hace tres meses LG anunció que, por el momento, se centraría en la producción de teléfonos con sistema operativo Android. De esta forma, el mercado de los tablets y el resto de sistemas operativos (como por ejemplo Windows Phone), quedaban eventualmente aparcados. Así, la compañía centraba sus esfuerzos en una dirección y, ahora, se ven los resultados: LG Optimus G. Un teléfono pensado y diseñado para competir contra los mejores, como por ejemplo iPhone 5 o Galaxy S3.
La clave de este nuevo terminal es su SoC (System on Chip), cada vez más importante en el hardware para la movilidad, un Qualcomm Snapdragon 4 Pro (además, su inclusión en los futuros modelos de LG ha sido confirmada por la propia compañía). Este modelo, que diferencia a LG Optimus G de otros de gama alta, tiene una CPU (procesador) de cuatro núcleos y funciona a una frecuencia de 1,5 GHz. Adicionalmente, su GPU (tarjeta gráfica) es una Adreno 320.
Bien es cierto que no ofrece el máximo rendimiento que se puede encontrar, pero es más que suficiente para competir con los mejores teléfonos del mercado -incluso con los juegos-. Pero si por algo destaca este nuevo desarrollo de Qualcomm es su eficiencia energética: según los primeros datos, puede llegar a reducir el consumo hasta un 35%. Un dato realmente interesante.
Buena pantalla y modelos 3G y LTE
Pero LG Optimus G no sólo es su procesador. Incluye otros detalles interesantes que le permiten ser una opción más que viable frente a modelos como el futuro iPhone 5 de Apple. Un ejemplo de ello es su pantalla, de 4,7 pulgadas tipo True HD IPS y que, aunque no se ha especificado, a buen seguro que ofrece más de 720 píxeles de resolución.
Otro detalle muy interesante es que LG quiere tener presencia en todos los mercado y, por ello, ya se ha indicado que se lanzarán modelos 3G, específicamente creados para Europa, y LTE (4G), que encajan a la perfección con mercados como Corea del Sur -que será el primer país en recibir el LG Optimus G- o EEUU.
Otros detalles interesantes de este nuevo producto que posicionará a LG, de nuevo, en la carrera por el mercado de gama alta, son sus 2 GB de RAM (esta cantidad, visto que Samsung Galaxy Note 2 también la incluye, se convertirá en breve en un estándar), una cámara de 13 megapíxeles y la inclusión de la interfaz de usuario Optimus UI 3.0, la más moderna que tiene LG y que se acopla a la perfección a Android 4.0.4, que es el sistema operativo que se incluirá en el dispositivo.
Su precio no se ha confirmado, aunque algunas fuentes indican que LG podría intentar dar un golpe de efecto y lanzarlo por menos de 500$. Eso sí, lo que es seguro que LG Optimus G se podrá ver en la feria IFA que se celebra desde el día 29 de agosto en Berlín. No falta tanto, ¿verdad?.