Nuevas filtraciones sobre el iPhone 5

Nuevas filtraciones sobre el iPhone 5

Redacción

La cuenta atrás para la presentación del iPhone 5 sigue sus pasos acompasada por nuevas filtraciones que nos dan más detalles del esperado terminal de Apple. En esta ocasión su placa base habría sido fotografiada así como su supuesta batería.

La historia se repite. Las sucesivas generaciones del iPhone hasta la fecha han venido precedidas por un ingente número de rumores y supuestas filtraciones de algunos de sus componentes con mayor o menor veracidad. Como ya sucediese hace un año, la placa base del terminal de Apple se ha dejado ver en algunos medios en Internet, siendo el mismo portal que filtró la que integraría el iPhone 4S el que ha sacado a la luz el componente del próximo equipo de los de Cupertino.

Como podemos ver en Movilzona.es, el prototipo publicado por la web china WeiPhone sigue la estela dejada por su antecesor, aunque es de esperar que integre un nuevo procesaodr A5-2 de más potencia que el incluido en el actual iPhone 4S. Si bien este dato no se ha podido confirmar con la imagen filtrada, lo que sí se aprecia es una parte central más reducida respecto a sus antecesores. En ella es donde se aloja la tarjeta SIM, por lo que gana enteros que el nuevo móvil integre una tarjeta nano SIM en lugar de la micro SIM de los últimos modelos.

Por otro lado, se aprecian cambios en las conexiones de la antena, lo que apuntaría en la dirección de aquellos que señalan que el iPhone 5 será el primer equipo de Apple con conectividad 4G con acceso a redes LTE. Asimismo, los cambios en la conexión para la pantalla confirmarían el aumento en el tamaño del display del terminal, algo que también sucede con la batería, puesto que su conector pasa de 4 a 5 pines, lo que podría ser motivado por la integración de una batería con mayor autonomía.

Precisamente en las últimas horas ha llegado a la Red la que sería la supuesta batería del equipo. Según ha publicado la web especializada en productos de Apple 9to5mac, el componente tendría una capacidad de 1440 mAh, ligeramente superior a la de los anteriores equipos de la compañía. Aunque se observa una mayor longitud y aumento en su grosor, la capacidad se antoja algo baja si nos atenemos a la que ofrecen otros terminales ya en el mercado y ante las mejoras técnicas que integraría el nuevo iPhone, que a buen seguro hacen un uso más intensivo de la batería.