Los OMV no pueden competir con las tarifas planas infinitas de Yoigo y Amena

El lanzamiento de la tarifa plana infinita de Yoigo y el nacimiento de Amena con sus dos tarifas planas de 3.600 minutos sitúa a los operadores móviles virtuales fuera de esta guerra de ofertas. ¿Por qué? Básicamente no pueden competir en precio.

30 euros es el precio elegido por Yoigo para promocionar su tarifa plana infinita de llamadas que además incluye 1 GB de datos para navegar desde el móvil. Por su parte, Amena.com ha salido al mercado con dos tarifas planas ilimitadas, una de voz y datos que cuesta 29 euros y proporciona 3.600 minutos de llamadas con 1 GB de datos y otra tarifa para los usuarios que solo utilizan llamadas y SMS que cuesta 19 euros al mes. (Alta 15 euros en concepto de gestión).

Por su parte, Jazztel ha querido entrar en esta pelea lanzando dos tarifas con 1.000 minutos de llamadas pero con un precio sensiblemente superior, 51,95 euros con 500 Mb de datos o 56,95 euros con 1 GB. También ha lanzado una propuesta de 1.000 minutos sin datos desde 44,95 euros. Recordamos que la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals utiliza la red de Orange, la misma que Amena. 

La única fortaleza de Jazztel frente a Yoigo y Amena es la posibilidad de adquirir móviles libres a precios más económicos. Por ejemplo, aquellos que contraten la tarifa plana de 1.000 minutos tienen a su disposición el Samsung Galaxy Ace desde 202 euros, el Samsung Galaxy Mini desde 156 euros, el Sony Xperia Neo V desde 202,54 euros o el Nokia Asha 300 desde 109 euros. Adicionalmente, los tres primeros meses Jazztel descontará un 20% de cuota.

Ningún otro OMV se ha lanzado a competir con estas tarifas tan competitivas, básicamente porque el perfil de cliente y consumo está por debajo de los 20 euros. ¿Renegociarán con los grandes para poder entrar en la guerra de tarifas ilimitadas? Pronto lo sabremos.

Información sobre todas las tarifas de Jazztel Móvil: 900 804 545