Yoigo y algunos OMVs arrasan literalmente en julio

Yoigo y algunos OMVs arrasan literalmente en julio

Javier Sanz

Comienza julio, uno de los meses más complicados para el sector de las telecomunicaciones porque los usuarios piensan más en las vacaciones que en cambiar de compañía. Sin embargo, el mercado móvil vive una auténtica revolución. ¿Los triunfadores? Yoigo y algunos operadores móviles virtuales.

Más de 3.000 portabilidades netas al día está consiguiendo Yoigo, al menos durante los primeros tres días de julio según hemos podido comprobar. La misma cifra están haciendo Ono y Pepephone juntos, lo cual demuestra que los OMVs empiezan a ser una especie de "dolor de muelas" para los más grandes. En el lado opuesto Vodafone y Movistar que pierden clientes tras haber abandonado las subvenciones.

Las tarifas planas empiezan a funcionar

La filial de Telia Sonera comenzó con más que pena que gloria su andadura en el mercado con su tarifa plana infinita y la propuesta de 2 céntimos, sin embargo, en las últimas semanas ha pegado un acelerón importante. Junio lo ha cerrado con más de 45.000 portabilidades netas mientras que en julio podría superar las 80.000 en caso de que siga con el mismo ritmo.

Lo mismo está sucediendo con los OMVs. Ono y Pepephone están a la cabeza a la cabeza seguidos por Jazztel, R y Euskaltel en el TOP 5. Durante los últimos tres meses han disparado sus altas y de seguir esta tendencia podríamos ver que más de 100.000 clientes caen en las compañías low cost cada mes.

¿Cómo está funcionando Amena?

Esta es una de las preguntas más repetidas en los foros. De momento, a día de hoy Orange tiene un saldo neto de 1.300 líneas durante los primeros tres días de julio. La mayoría son clientes de la operadora naranja porque Amena no ha comenzado sus campañas de comunicación, sin embargo, puede ser un revulsivo ya que cuenta con las mejores tarifas planas del mercado.