El Samsung Galaxy Note 2 en camino

El Samsung Galaxy Note 2 en camino

Javier Sanz

El Samsung Galaxy Note sigue su evolución como no podía ser menos. Con más de 7 millones de unidades vendidas y claro estandarte de la tecnología S Pen, la firma parece que está inmersa en la segunda evolución de su híbrido a medio camino entre el tablet y el móvil. Según informan nuestros colegas de MovilZona el nuevo Note superaría y con creces al modelo actual en aspectos de hardware claves como la pantalla, procesador y memoria.

Más prestaciones

En primer lugar se plantea un aumento de la pantalla, dejando atrás las 5,3 pulgadas, para subir hasta las 5,5. Pero ahí no acaba todo, ya que la resolución y por tanto la calidad del display también subiría muchos enteros. Se pasaría a una resolución que ya se conoce con la denominación de WSXGA+ y que ofrecería 1.680 x 1.050 píxeles. Si la comparamos con los 1200 x 800 que ofrece el modelo actual supondría un considerable aumento de calidad de la pantalla Super AMOLED de turno.

La cámara seguiría el mismo camino que el Galaxy S3, con una resolución de ocho megapíxeles, pero con serias implementaciones como puede ser el Best Shot o la ráfaga de fotos. La memoria también vendría con más calidad, y que a buen seguro que sería de 1,5 o 2 GB frente al giga actual. La gran duda es si al final la firma tendría optaría por un chip de doble núcleo como puede ser el Exynos 5250 o en su defecto usaría el ya famoso quad core del S3. Un chip que le vendría como anillo al dedo a un equipo en el que la velocidad de proceso no es precisamente un tema secundario.

Galaxy Note 2

Todo abierto

En cuanto al diseño poco se puede saber salvo algunos bocetos o diseños privados que se han filtrado en la red, pero como es normal y como hemos vivido en con el Galaxy S3, es fácil que la firma no deje ver nada hasta el mismo día del lanzamiento. En Movilzona puedes ampliar la información sobre el futuro Galaxy Note.