Una filtración detalla las características técnicas, precio y fecha de lanzamiento de Wii U

Tan sólo restan unas semanas para el esperado E3 2012, el mayor evento del año en el mundo de los videojuegos. Entre otras novedades se espera que Nintendo detalle al máximo su próxima consola, Wii U, pero una filtración en las últimas horas se ha encargado de hacerlo.

Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, recoge la importante filtración que supuestamente procede de un trabajador de Ubisoft. La compañía francesa fue una de las primeras en mostrar su apoyo a Nintendo para la llegada de títulos a Wii U, por lo que sus trabajadores han podido comprobar todo lo que ofrecerá la nueva consola. Uno de ellos ha sido el encargado de detallar en un foro italiano un buen puñado de características de una consola que apenas se ha dejado ver desde que fue anunciada en el E3 2011.

En el apartado técnico, siempre atendiendo a esta información, la nueva consola de Nintendo contaría con una tarjeta gráfica Radeon HD 6770 compatible con DirectX11. La tecnología que integraría Wii U permitiría desarrollar juegos basados en el nuevo motor gráfico de Epic Games, Unreal Engine 4, lo que supondría un importante salto cualitativo a nivel gráfico en los nuevos videojuegos. De hecho, este salto no se esperaba hasta la llegada de PlayStation 4 y Xbox 720, pero parece que Nintendo apostará de lleno por la nueva generación desde este mismo año.

La consola contaría con 2 GB de memoria RAM, de los cuales un cuarto estarían dedicados al sistema operativo. Este empuje en su capacidad técnica supondrá una evidente mejora respecto a las actuales PS3 y Xbox 360. Como ejemplo, un título referente en calidad gráfica como Assassins Creed 3 funcionaría a 60 fps y 1080p cuando en las consolas de Sony y Microsoft lo hará en calidad HD (720p).

Precisamente este será uno de los títulos que acompañarán a la consola en su lanzamiento, pero a él se le sumarán otros como Rayman Legends, The Avengers, Just Dance 4 y Killer Freaks from Outer Space según la filtración. También es de esperar que Nintendo lance algún título de su factoría que ayude a impulsar las ventas de Wii U en sus primeros meses.

Asimismo, la fuente confirmaría el viernes 23 de noviembre como día elegido por la compañía nipona para lanzar al mercado su consola. Todo apunta a que hasta diciembre no llegará al mercado europeo. En lo que respecta al precio, según esta información, sería entre 350 y 450 dólares (entre 275 y 350 euros) la cantidad a pagar por hacerse por una de las nuevas consolas de la gran N. Este aspecto es el que más podría frenar las ventas iniciales ante la incipiente crisis económica que se vive en gran parte de Occidente. ¿Acertarán estas previsiones? En cuestión de días quedará resuelto el misterio en Los Angeles, donde el grupo ADSLzone estará presente para informaros en directo del evento organizado por Nintendo.