Millones de PCs con Windows bloqueados por la última actualización de un antivirus

Virus

La última actualización del antivirus Avira ha tenido un efecto desastroso para un gran número de usuarios que confían la seguridad de su PC con Windows a esta opción. Esta bloquea procesos críticos del sistema operativo y lo deja inservible.

Patinazo de los desarrolladores del antivirus Avira. Aquellos usuarios que han pagado por este sistema de seguridad han visto cómo la última actualización bloqueaba sus ordenadores y los dejaba prácticamente inutilizables. En concreto las versiones afectadas han sido Avira Antivirus Premium, Avira Internet Security, Avira Small Business Security Suite, Avira Endpoint Security y Avira Professional Security siempre trabajando para Windows. Por fortuna para los millones de usuarios que empleaban la versión gratuita, ésta no se ha visto afectada.

La actualización "catastrófica" (tal y como la calificó un usuario afectado por el error) era la versión 8.2.10.64 junto al archivo de definiciones de virus 7.11.30.24. El problema de esta actualización es que detecta procesos críticos en Windows como malware. Entre la larga lista de procesos afectados se encuentran dllhost.exe, explorer.exe, iexplorer.exe, rundll32.ex o regedit.exe, y su bloqueo supone que el sistema se ve bloqueado sin que el usuario pueda utilizar el equipo.

Por si fuera poco, esta actualización también bloquea otro software más allá de Windows como por ejemplo Microsoft Office y Works. Garmin, Google Talk, Opera u OpenDNS Updater también se ven afectados por esta actualización defectuosa, de modo que se considera a este software seguro y legítimo como malware impidiendo su ejecución.

Avira, considerada una de las empresas de seguridad informática más importantes del mundo, ha reconocido su error y se ha puesto a trabajar de lleno con el fin de solucionar el problema. "Sentimos profundamente las molestias causadas a nuestros usuarios", afirmó la compañía. Habrá que ver si al margen de solucionar el fallo compensa de algún modo a los usuarios de un software cuyo precio está establecido entre 30 y 60 euros.

No es la primera vez que una compañía de seguridad informática tiene problemas de este tipo con sus actualizaciones. Sin ir demasiado lejos la propia Microsoft admitió que una actualización en Security Essentials había eliminado Google Chrome de miles de PC. Anteriormente, grandes compañías como Symantec, McAfee y Trend Micro también habían tenido problemas similares a los que ahora se reportan sobre Avira bloqueando un elevado número de PCs por error.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
63 comentarios
  1. comentario irrelevante
    1. comentario irrelevante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 May, 12 8:30 pm

        Rojos te refieres a cómo tenéis el culo, no?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 12 3:16 pm

    Jaja, mola que pagando sea peor.
    Vivan los pobres! vivan los rojos!

  3. comentario irrelevante
  4. Islander 16 May, 12 3:25 pm

    Avira Antivirus Premium 2012 cuesta 19,95€ por un año de licencia, no 30 ó 60.

    Al margen de eso, parece que no todo el mundo fue afectado. Yo no noté nada, mi ordenador funcionó en todo momento, a pesar de tener las actualizaciones automáticas activadas.

  5. p2pforever 16 May, 12 3:41 pm

    Andaaa que………. vaya pifia

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 May, 12 5:48 pm

      anda y me ponen karma -1 sera que no tengo razón copón santo que país de inútiles así estamos con la crisis

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 12 4:04 pm

    los que dicen aquí usar linux que windows es una mierda seguro que la mayoría usan windows, los S.O son como los colores la gente usa el que mas le guste y punto. Y sobre el problema de este Antivirus ya a pasado con otras casas y seguirá pasando así es la informática. que lo solventen rápidamente y compensen a los usuarios afectados y a otra cosa.

  7. XxAlvRoxX 16 May, 12 4:05 pm

    el problema segun leo es porque el antivirus bloquea parte del windows,pues que desinstalen el antivirus y listo,vaya problema.

    yo tengo el avast y siempre lo tengo desactivado,la verdad que no se ni para que lo tengo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 12 4:09 pm

    Como el Eset Nod 32 no hay ninguno
    aunque sea de pago

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 May, 12 8:28 pm

      No hay un programa de base de datos para Linux comparable a Access.
      Y si hablamos de configurar un modem en Linux para mandar y recibir faxes…

      Sólo por poner dos ejemplos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 May, 12 10:05 pm

      ¿Tú no trabajas no?

      Prueba a utilizar cualquier programa profesional, más allá de los simples Office, en algo que no sea Windows.

      Quizá tu mundo sea un pelín limitado.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 12 4:59 pm

    ayer tuve un problema col avira , se paralizaron todos los módulos del antivirus ,desinstalado y vuelto a instalar y funcionando

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 12 6:45 pm

    Pues vaya mier.da de antivirus. Cualquier usuario sabe que la diferencia entre un virus y windows es que los virus funcionan. Deberían automatizarlo como un falso positivo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 12 10:00 pm

    Donde estén los productos Comodo que se quiten los demás.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 12 11:12 pm

    Hola, yo soy ingeniero, y utilizo mis propios sistemas operativos y mis antivirus, asi que me la suda.

    1. kerberos31 17 May, 12 12:58 pm

      Utilizar BBDD y Access en la misma frase es una aberración, salvo como contraejemplo.

      Bajo mi punto de vista es como lo fue enseñar a la gente a programar con BASIC, frente a un lenguaje de programacion estructurado.

      Yo solo veo problemas posteriores a la hora de entender a manejar un modelo de datos relacional, integridad referencial….

      A lo sumo yo solo lo veo como un contenedor de información con la posibilidad de realizar informes… Al contrario que Excell que es un buen producto Access es un paradigma de lo que no debe hacerse, mucho mejor manejar otra serie de productos como mysql o el mismo SQL Server de Microsoft.

      Y tampoco te creas que todo son parabienes con Oracle, el mundo Unix tiene sus límites y rondan demasiados parches de sistema y programas para tener una fiabilidad absoluta, por poner un ejemplo Telefonica confia la facturacion en sistemas antiguos pero completamente estables bajo OS/390… Es complicado ver problemas de facturacion con Telefonica (tendra mil fallos pero este no es uno de ellos) sin embargo Vodafone seguro que confia en plataformas java-Web/Oracle para estos menesteres.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 12 11:40 pm

    ¿Cómo puedo desinstalar el AVAST? Soy uno de los afectados al imposibilitarme la lectura de un disco externo con 266 gigas.

    En Informática soy un subdesarrollado

    Rafael

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 12 12:14 am

    Sobre la disputa de linux y windows:
    Mi teoria es es que depende para el uso ya que muchos de los servidores que hay en el mundo o funcionan con linux o con windows por que utilizan codigos basado en ASP……..
    Linux GENIAL para el uso en SERVERS,Linux GENIAL para el uso en PCS con poca capacidad y Windows GENIAL para el USO DE JUEGOS Y DISFRUTE bueno que al final terminas con los 2 windows para juegos y el resto en linux

    Otra cosa que abria que discutir es la licencia obligatoria en portatiles y pcs con windows que cobran.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 May, 12 12:57 am

      Muchas gracias, voy a probar. ¡Que Dios reparta suerte!
      Rafael

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 12 9:57 am

    Es un magnífico antivirus. Después de probar Nod32, Avast, AVG, Panda…me quedo con Avira. Ni un solo problema desde que empecé a utilizarlo. Consume muy pocos recursos, se actualiza solo en un pis pas y no pesa nada.

    Esto de la actualización es algo muy común en los antivirus, ya pasó hace 2 o 3 años con el AVG y supuso un gran desastre.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 12 10:59 am

    el antivirus actuó correctamente, ya que windows en si es un virus

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 May, 12 1:14 pm

      ¿LibreOffice comparable con Microsoft Office? Cómo se nota que sólo has usado cualquiera de los dos para escribir un par de lineas o ver PowerPoints.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 12 12:30 pm

    TODOS los antivirus han tenido algun dia algun problema con sus actualizaciones, lo importante es que saquen una solucion rapida para que el cliente no se quede bloqueado o tenga que acabar formateando el equipo.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 12 5:22 pm

    Pero antes lo testearon no? Bueno, en la empresa donde trabajo desarrollamos software y los clientes son los testers…

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 12 4:07 pm

    otro motivo más para utilizar Linux