Foxconn confirma la fabricación del iTV, la televisión inteligente de Apple

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Era un secreto a voces pero Terry Gou, Presidente de Foxconn se ha encargado de confirmarlo oficialmente. La compañía trabaja en la fabricación de un televisor con el sello de Apple que llevará incorporado Siri y no tendrá marco frontal. ¿Tendrá el mismo éxito que el iPhone en el mercado móvil?

Apple prepara el terreno para desembarcar en el mercado de los televisores. No lo tendrá fácil, enfrente tendrá a Samsung que le lleva años de ventaja, LG que tiene una posición muy sólida y otros fabricantes como Sony o Panasonic que también tienen mucha experiencia.

¿Qué llevará el iTV?

Si algo ha demostrado Apple a lo largo de los últimos años es la capacidad de innovar en sus productos y crear tendencia. Según ha desvelado Foxconn, el nuevo televisor no tendrá marco en la parte frontal, es decir, el usuario verá simplemente un cristal que presumiblemente proporcionará una calidad impresionante. En cuanto a la parte posterior será de aluminio. Probablemente el diseño recuerde al del iMac aunque con algunos matices.

Más novedades

Los analistas dan por hecho que la iTV (nombre no oficial del dispositivo) llevará Siri incorporado para que el usuario pueda cambiar de canal mediante el control de voz. El televisor también será capaz de recomendar programas en función del interés del usuario y llevará una cámara frontal para realizar videoconferencias a través de Facetime. También será capaz de conectar a Internet e instalar aplicaciones diseñadas ad-hoc para este equipo.

iTV

¿3D?

De momento no hay rumores en relación a las tres dimensiones pero es un campo en donde Apple ha preferido no entrar. ¿Hay demanda para ofrecer contenidos en tres dimensiones? Habrá que esperar algunos meses para salir de dudas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
47 comentarios
  1. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 May, 12 1:14 pm

      Tu eres un jodido alcohólico que no tiene riñones

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 May, 12 1:26 pm

        Tu lo has dicho: PREDECIBLE

        Repito: No se puede afirmar categóricamente “menuda mierda de tele” cuando aun no se sabe NADA concreto sobre ella.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 May, 12 1:39 pm

          Te duele la verda ya se nota.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            13 May, 12 3:48 pm

            sin bluetooth funcional esta pero como si no estuviera,sin expansion por micro sd,sin ver muchas paginas por falta de flash player,con un navegador safari que es mas lento que el caballo del malo,con un itunes que es horroroso y me ha dado muchos problemas y luego solo admite peliculas en formato m4v asi que tengo un ipod touch 2g y visto todo eso JAMAS volvere a comprar ningun producto de apple

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 12 12:37 pm

    Televisor inteligente hummmm tengo una duda.

    Por cierto teneis una web donde pueda vender mi riñon para poder comprarme una tele inteligente a 4000 euros por Apple ?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 12 12:43 pm

    Tendrá Siri en Ingles!!!!

    Siri, please, show me La Pantoja and Belen Estaban

    La tele inteligente ya está aquí, POR FIN!!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 May, 12 1:17 pm

      Pues parece bastante predecible lo que nos puede ofrecer, un apple TV integrado, con micrófono y cámara, para su interacción; junto a la integración de los dispositivos con IOS. No creo que haya mucho margen para innovar aquí, y si más integración del mundo apple.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 May, 12 1:28 pm

        No sabía que eras hijo de Aramís Fuster. Ya sabes qué producto va a vender, el precio y con cual se puede comparar.

        Impresionante.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 12 1:33 pm

    Una caja tonta inteligente? Eso si sería innovar desde luego. Habrá que ver que ofrece, aunque sinceramente no creo que haya innovación que merezca una gran inversión, máxime cuando a día de hoy hay grandísimas TV a un precio muy razonable.

    Lo más que puede ofrecer es perfecta integración con el resto de sus productos y que eso llame la atención de sus incondicionales, cosa que es de agradecer, pero eso no puede tener un coste de los acostumbrados por Apple.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 12 2:44 pm

    aplicaciones capadas estilo appletv, no gracias

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 May, 12 3:02 pm

      ¿Apuestas tu salud y tu vida?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 12 2:48 pm

    32″ – 720p – iLED => 2499€

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 May, 12 3:16 pm

      Ya que estoy en adslzone, el portal del humo y los rumores, yo también quiero contribuir a la especulación y también (por qué no) aterrorizar a los fanboys

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 May, 12 7:47 pm

        Claro, claro… Todo el mundo sabe que los trabajadores coreanos de Samsung van en Rolls Royce al curro, y que se encienden los pitillos con billetes de 100 $, no te jod…

        No seas cínico: todos los trabajadores asiáticos cobran una mierda, la diferencia es que Apple tiene parte de su producción y diseño el EEUU (por lo que al menos esos trabajadores tienen salarios decentes) mientras que Samsung, Lg y el resto de fabricantes asiáticos tienen a TODOS sus trabajadores en condiciones lamentables.

        Hala, ahora respóndeme desde tu Samsung de gama baja fabricado con mano de obra barata, pringao.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 12 3:55 pm

    Esperemos que tenga dos sintonizadores TDT para tener imagen dentro de imagen completa (Full Picture in Picture; Full PiP) sin requerir otro aparato (TDT, DVD, etc) externo. Después de la calidad de imagen eso es lo más importante de un televisor para muchos. ¿Qué modelos actuales de TV tienen Full PiP?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 12 3:58 pm

    Es inteligente porque te comunicas con la TV mediante la voz. Y si quieres, también mediante un dispositivo iOS como el iPod, iPhone o iPad. Van a arrasar, de nuevo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 12 4:44 pm

    Nada que no hace mi tele de LED con un minibarebone con XBMC y el móvil android de mando a distancia. Eso si, quiero ver el precio del juguete, pq conociendo a apple barato no va a ser.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 12 6:08 pm

    No es por echar mierda. Pero los tontines ya tienen su tv. Pronto colas para llevarse una iTV, es de risa lo de apple en serio. Estoy deseando que salga ya para reirme de las colas para comprarla sólo porque es de apple.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 12 8:46 pm

    Den de poco patentara la tele blanca, la forma rectangular, el mando a distancia, los menus tipo ipad para tv…..

    Y demandara a todos los demas por copiarles.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 12 6:39 am

    Ahora Apple demandara a samsung y demás por plagiar SU TELEVISOR inteligente, y ni siquiera se sabe aun gran parte de las características y el de samsung y LG ya esta en el mercado.

  13. wolfy 14 May, 12 10:09 am

    No será una excusa para hacer un accesorio del Apple TV??

    Van a abandonar el Apple Tv para sustituirlo por una TV con todo incluido?

    Llevará el procesador del “nuevo iPAD”?? con iOS6??

    Obviamente usará panel OLED, verdad?