Foxconn confirma la fabricación del iTV, la televisión inteligente de Apple

Era un secreto a voces pero Terry Gou, Presidente de Foxconn se ha encargado de confirmarlo oficialmente. La compañía trabaja en la fabricación de un televisor con el sello de Apple que llevará incorporado Siri y no tendrá marco frontal. ¿Tendrá el mismo éxito que el iPhone en el mercado móvil?

Apple prepara el terreno para desembarcar en el mercado de los televisores. No lo tendrá fácil, enfrente tendrá a Samsung que le lleva años de ventaja, LG que tiene una posición muy sólida y otros fabricantes como Sony o Panasonic que también tienen mucha experiencia.

¿Qué llevará el iTV?

Si algo ha demostrado Apple a lo largo de los últimos años es la capacidad de innovar en sus productos y crear tendencia. Según ha desvelado Foxconn, el nuevo televisor no tendrá marco en la parte frontal, es decir, el usuario verá simplemente un cristal que presumiblemente proporcionará una calidad impresionante. En cuanto a la parte posterior será de aluminio. Probablemente el diseño recuerde al del iMac aunque con algunos matices.

Más novedades

Los analistas dan por hecho que la iTV (nombre no oficial del dispositivo) llevará Siri incorporado para que el usuario pueda cambiar de canal mediante el control de voz. El televisor también será capaz de recomendar programas en función del interés del usuario y llevará una cámara frontal para realizar videoconferencias a través de Facetime. También será capaz de conectar a Internet e instalar aplicaciones diseñadas ad-hoc para este equipo.

iTV

¿3D?

De momento no hay rumores en relación a las tres dimensiones pero es un campo en donde Apple ha preferido no entrar. ¿Hay demanda para ofrecer contenidos en tres dimensiones? Habrá que esperar algunos meses para salir de dudas.