Tuenti corta sin previo aviso la línea a los usuarios que exceden el consumo razonable de datos

Decenas de clientes de Tuenti se han quedado sin línea de teléfono por exceder el consumo razonable de datos. Los usuarios se quejan de que la operadora está suspendiendo las líneas de voz y datos sin avisar previamente.

Clientes con la tarifa de contrato y algunos en prepago con la tarifa de un euro diaria se han quedado incomunicados por descargar datos en exceso. Las quejas se están multiplicando en foros y redes sociales porque la compañía no está avisando previamente y los usuarios se encuentran con la línea temporalmente suspendida. La respuesta de Tuenti a los clientes afectados es la siguiente:

"Te informamos que el servicio telefónico móvil de tarjeta prepago que tienes contratado con nosotros se encuentra suspendido temporalmente dado que se ha detectado un consumo desproporcionadamente elevado de nuestra red de datos en un periodo muy breve de tiempo. En este sentido, recordarte que, de conformidad con nuestras Condiciones de Prestación del Servicio, TUENTI puede suspender dicho servicio en supuestos de fraude, riesgo de fraude, uso ilícito del servicio y/o incumplimiento de nuestras condiciones".

"Los móviles no son módems ADSL"

Xoxe, uno de los "colaboradores" de Tuenti en redes sociales ha respondido a alguno de los clientes afectados señalando "que los smartphones no funcionan igual que los módems ADSL, por ese motivo, están pagando justos por pecadores".

Consumo excesivo

Los clientes incomunicados reconocen que estaban utilizando de forma masiva el servicio haciendo tethering o descargando en exceso, pero hay casos en los cuales teniendo contratando el bono de 1 GB no han tenido oportunidad de migrar al módulo de 3GB. Por otro lado critican que la operadora no haya informado previamente del uso excesivo del servicio. También reclaman mayor transparencia a la hora de acotar el consumo razonable del excesivo.

Más información en nuestro Foro Tuenti Móvil