Razorback 2 : La policia cierra el servidor de emule más conocido

Razorback 2 : La policia cierra el servidor de emule más conocido

Javier Sanz

Muchos de los usuarios informaron que durante el día de hoy no habían podido conectar con Razorback ,el mayor servidor eDonkey / eMule y es que según publica el diario Francés Ratiatum, la Policía Belga lo ha cerrado. El servidor no albergaba ningún contenido ilegal y participaba en proyectos humanitarios y científicos, como el estudio del genoma humano en la Universidad de Stanford. Este cierre no afectará en absoluto a los millones de usuarios P2P que existen en el mundo, gracias a la red descentralizada denominada Kad pero si puede ser el comienzo del cierre de más servidores.

En la web razorback2.com, se pudo leer el siguiente mensaje:

«Nuestras intenciones siempre han sido favorecer los intercambios P2P siempre con material legal. Nuestra misión es mostrar que cualquier usuario puede descargarse material legal de todo tipo, como música y vídeos que permitan esto».

De momento las páginas razorback2.com como ed2k.ch no están disponibles.

El servidor ya recibió hace dos años advertencias de que podría ser cerrado, pero parece que ya ha llegado el día. De momento los usuarios tendrán que conectar con otros servidores para continuar «compartiendo».

Las noticias son escasas pero afirman que tanto los servidores como el administrador están bajo custodia policial. Razorback afirma que los datos de quienes han circulado por sus servidores están seguros, añadiendo, que nadie debe inquietarse, ya que se aseguraron de que no hubiese datos de usuarios en los servidores incautados por la policía.

En nuestro Foro emule y sección Emule podéis encontrar más información al respecto.