Desafían a Apple para que demuestre la potencia real del procesador del Nuevo iPad

El fabricante de Tegra 3, Nvidia ha instado a Apple a que demuestre que realmente el A5X de su Nuevo iPad es cuatro veces superior a su producto, tal y como la compañía de Cupertino aseguró durante la presentación de su última tableta. El fabricante estadounidense alega falta de datos concretos en la comparativa.

Es, sin duda alguna, la estrella del Nuevo iPad. Su procesador A5X de cuatro núcleos promete ofrecer unas prestaciones muy superiores al resto de chips presentes en el mercado, permitiendo el uso de aplicaciones a una velocidad hasta ahora nunca vista. Fue la gran atracción de una presentación casi perfecta, dado el revuelo suscitado y las reacciones por lo general muy positivas entre público y crítica.

Pero no todos salieron contentos de la presentación de San Francisco, y no precisamente por las prestaciones de la nueva tableta, sino por la manera con la que Apple la presentó. En concreto, en torno a cómo mostró las extraordinarias prestaciones de ese procesador al que aludíamos anteriormente.

Para ello, la compañía de Cupertino decidió comparar su chip A5X con su anterior versión, el A5 del iPad 2, y con el gran producto de Nvidia, el procesador Tegra 3. Este último, concebido como el máximo competidor del chip de la tableta de Apple, aparecía en el gráfico correspondiente cuatro veces por debajo del rendimiento que ofrecía el nuevo A5X, con la consiguiente sorpresa de los allí asistentes.

Sin embargo, esa comparación podría tener truco. Al menos así piensa la afectada por la mentada comparativa, Nvidia, quien considera dicho gráfico como una manipulación clara por parte de la compañía de Cupertino. Esta manipulación residiría en el hecho de que ésta no mostró los datos concretos ni las fuentes en el que se basaba dicha comparación. Y si se echa un ojo al gráfico, ciertamente es muy poco conciso.

Nvidia, por boca de su portavoz, Ken Brown, ha señalado al portal Zdnet.com que Apple no mostró la información completa, señalando que pasó por alto mencionar las aplicaciones, controladores, etc., que utilizaron para dar dichos resultados.

Por ello, el fabricante insta a Apple a mostrar dicha información, con el fin de demostrar de manera veraz si realmente el A5X tiene un rendimiento cuatro veces superior a Tegra 3, tal y como aseguraron en la presentación. De hecho, el propio Brown promete que si así no hiciere, ellos mismos harían sus propias pruebas con el Nuevo iPad para demostrar el verdadero rendimiento de la nueva tableta de Apple.

"Tenemos que saber qué aplicación fue la utilizada. ¿Fue una o varias las aplicaciones usadas? ¿Qué drivers usaron? Hay muchas cuestiones que aclarar", ha señalado el portavoz del fabricante, quien asegura que "en algún momento se aclarará cuál es el verdadero rendimiento de la tableta".

El nuevo iPad multiplica su potencia y mantiene el precio

Alternativas al nuevo iPad ¿Tiene rival?

Samsung prepara la respuesta inminente al Nuevo iPad ¿Será más potente?