Un impresionante vídeo muestra cómo podría ser el iPad del futuro

Un impresionante vídeo muestra cómo podría ser el iPad del futuro

Javier Sanz

Falta menos de una semana para la presentación oficial del iPad 3 y con ella se pondrán fin a los múltiples rumores sobre la tercera tableta de Apple. Esto no es óbice para que algunos traten de imaginar cómo será el iPad del futuro. Aatma Studio ha mostrado un vídeo de su particular e impresionante concepto.

El iPad 3 está en boca de todos a falta de unos días para la presentación del nuevo gadget de Apple. Será el próximo 7 de marzo a las 19.00 horas en España cuando Tim Cook muestre ante el público su nueva apuesta para seguir liderando un sector que despegó de la mano de su compañía en abril de 2010. Poco se conoce hasta ahora sobre esta tableta, en la línea del mutismo absoluto mantenido por Apple con sus productos.

Si bien se espera una tableta más potente, algo más gruesa que sus antecesoras y con una pantalla de altísima calidad, la compañía de la manzana mordida podría sorprender con alguna novedad a nivel de hardware para dar un nuevo golpe sobre sus competidores. En sólo unos días conoceremos todos los detalles, así como su precio, que ya se estima será 80 dólares superior al que tuvo en el momento de su lanzamiento el iPad 2. Hasta entonces, los artistas de Aatma Studio nos han amenizado la espera con un espectacular vídeo que si bien ofrece unas capacidades impensables para la nueva versión del iPad sí podría ser tenido en cuenta en un futuro.

Los autores de este vídeo conceptual ya sorprendieron en 2011 cuando mostraron un diseño futurista del iPhone 5 (por entonces se desconocía que el último móvil de Apple se denominaría iPhone 4S). El vídeo tuvo una gran repercusión en la Red y a pesar de aclarar que se trataba de un diseño conceptual muchos creyeron que era una demostración oficial de Apple y que su próximo móvil incluiría tamañas novedades.

En este caso muestran un iPad que ya destaca por su diseño. Toda su parte frontal se convierte en pantalla, eliminándose el marco y el botón de inicio. La calidad de la imagen que ofrece es sobresaliente. Una de sus características sería la inclusión de imanes y tecnología NFC que permitirían conectar dos iPad de modo que se uniesen en un único dispositivo.

Asimismo destacaría como plataforma de videojuegos con controles e imágenes de lo más peculiar. Incluiría imágenes 3D holográficas, de modo que las figuras sobresaliesen por encima de la pantalla. Para controlar los juegos se desplegarían unos mandos virtuales táctiles proyectados más allá de la superficie de la tableta al más puro estilo de la tecnología táctil que ya mostró Microsoft el pasado año. Esta posibilidad es real pero no a corto plazo, por lo que podemos disfrutarla en el vídeo pero no sucederá así con el próximo iPad. Sin duda, un conglomerado de ideas de lo más interesante que nos demuestra que estos dispositivos aún tienen un largo camino por recorrer en cuanto a innovación se refiere.