La nueva Wii U podría costar más cara en Europa que en el resto del mundo

Diversos medios afirman que desde Nintendo se presenta una estategia muy agresiva de precios para el lanzamiento de su nueva Wii U. Algunos portales ya han desvelado que el coste de la consola para Europa sería de 299 euros. Resulta curioso el darse cuenta de que de confirmarse este dato la Wii U será en comparación mucho más cara en nuestro continente que en el resto del globo.

En una información adelantada por Gamer Zona se asegura que la política de precios de Nintendo de cara al lanzamiento de esta nueva y revolucionaria consola ya está fijada. Según diferentes filtraciones el precio de venta al público en Europa sería de 299 euros pero resulta mucho más chocante el darse cuenta de que el precio de venta en Estados Unidos podría ser también de 299 dólares. Esto significa que la consola en nuestro continente sería unos 75 euros más cara que en el país norteamericano al cambio.

Las informaciones, facilitadas por medio de filtración al portal de Internet WiiDaily, van mucho más allá si nos fijamos en que el precio de venta al público en Japón sería de 22.000 yenes. Esto supondría que en el país nipón el dispositivo sería unos 185 euros más barato que en España.

Este revolucionario sistema de videojuegos no aparecerá en el mercado mundial hasta las próximas navidades, por lo que estos precios están lejos de ser confirmados de manera oficial por Nintendo. Seguramente deberemos esperar hasta la celebración del E3 (la convención de videojuegos más importante del sector) el próximo verano.

A pesar de la sorprendente fluctuación del precio de venta de este dispositivo de confirmarse estos números, muchos sectores han manifestado ya su satisfacción debido a que Nintendo esté planteando situar a su consola a la venta por debajo de la barrera de los 300 euros.  Sin duda, de confirmarse sería todo un bombazo para las próximas navidades.