La llegada inminente del iPad 3 dispara la venta de tablets en páginas de segunda mano

Ha comenzado la cuenta atrás para la presentación oficial del iPad 3. El próximo miércoles 7 de marzo Apple presentará su nueva tableta, cuyo lanzamiento al mercado se produciría de forma inminente. Esto ha provocado que muchos usuarios vendan las versiones anteriores en páginas como eBay.

La confirmación oficial por parte del gigante de Cupertino de la presentación de su nuevo tablet en cuestión de días ha tenido una de las consecuencias esperadas. Los usuarios más fieles a la compañía se dispondrán a adquirir el iPad 3 (aunque podría tener otra denominación como iPad 2S o iPad HD) desde el primer día. Para contar con liquidez para ello muchos han optado por poner en venta en páginas de segunda mano como eBaysus actuales iPad o iPad 2.

Aunque la disponibilidad de las tabletas de Apple en este tipo de páginas ya había aumentado mucho en 2012 conforme crecían los rumores de lanzamiento del iPad 3, el anuncio del evento de presentación que se celebrará en San Francisco ha multiplicado la disponibilidad de iPads en estas webs. Esto viene a confirmar la enorme expectación generada en torno al nuevo dispositivo, cuya novedad principal será la alta calidad de su pantalla con una resolución nunca antes vista en el sector (se espera que sea de 2048 x 1536 píxeles con tecnología Retina Display).

Según leemos en Movilzona.es, la disponibilidad del iPad 2 de segunda mano en eBay se ha multiplicado por diez en apenas unos días. El motivo de este comportamiento por parte de los usuarios que venden sus actuales tabletas es el miedo a la devaluación del precio de las tabletas de Apple por parte las grandes superficies comerciales antes del lanzamiento del iPad 3. Una de ellas como Best Buy ya ha abaratado la tableta de segunda generación en 50 dólares respecto al coste inicial. En el caso de la web de subastas hemos encontrado algunas ventas de la versión más económica de la segunda tableta de Apple (16 GB y WiFi) por poco más de 300 dólares (224 euros).

Este comportamiento también se dio un año atrás. La presentación del iPad 2 se produjo igualmente a comienzos del mes de marzo y semanas antes se dispararon las ventas de la primera tableta de la compañía estadounidense. En aquella ocasión los precios fueron muy similares, con una rebaja de aproximadamente 70 euros respecto al precio por el que se podían adquirir en tiendas. No obstante, en algunos casos las rebajas fueron muy notables, puesto que mientras la versión de gama más alta (64 GB con WiFi + 3G) costaba 729 dólares, en eBay podía adquirirse por 550 dólares (396 euros).

Así pues, la ocasión se plantea como una gran oportunidad para que los usuarios adquieran el iPad 2 a un precio mucho más reducido e incluso abre las puertas a aquellos que no han disfrutado aún de las tabletas de Apple, puesto que el primer iPad cuenta con un precio muy reducido ya en eBay a falta de una esperada bajada en los precios en las tiendas. ¿Venderás tu iPad 2 para adquirir el nuevo iPad 3?