Las llamadas por el móvil acabarán siendo gratis

Las llamadas por el móvil acabarán siendo gratis

Javier Sanz

Son declaraciones de Skype, tras anunciar su desembarco en el mundo de la telefonía móvil. Según publican en hispamp3, en Barcelona, durante una conferencia en el marco del Congreso 3GSM, Skype anuncia su desembarco en telefonía móvil a través de una alianza con el operador Hutchison 3 Group. Su consejero delegado y fundador, Niklas Zennstrom, anunció que tras dicha alianza Skype deja de ser sólo un operador de telefonía fija que ofrece…

”Tener conversaciones por el móvil acabará siendo gratis”

El consejero delegado de Skype ha reconocido que «existe un riesgo de canibalismo con el resto de los clientes de Skype», pero a su juicio esto no resultará especialmente grave y está por delante la capacidad de escoger del cliente. Por ello, Zennstrom considera que «tener conversaciones por el móvil acabará siendo gratis», siguiendo el mismo fenómeno que ya ha pasado en las operadoras de telefonía fija, las cuales, por ejemplo, están regalando los servicios de voz, a cambio de darse de alta del ADSL.

Según los promotores del proyecto, el objetivo de Hutchison es acabar ofreciendo servicios de telefonía de tercera generación a los clientes de Skype. La experiencia del móvil gratuito sobre soporte IP podría extenderse a otros países donde Hutchison está desplegando red, como es el caso de Australia, Hong Kong, Italia y Reino Unido. Skype es una filial de eBay, el portal de compras y subastas de Internet más importante del mundo, que cotiza en el índice Nasdaq.