Warner Bros comenzará a vender películas y programas a través de los P2P

El gigante Warner Bros. ha anunciado que comenzará a vender películas y programas de televisión en Alemania, Austria y Suiza mediante el uso de una red de intercambio de archivos «Peer to peer» (P2P), la misma tecnología tantas veces acusada de «amenazar» a la propia industria del ocio. A partir de marzo, el nuevo servicio denominado In2Movies permitirá a los consumidores que paguen descargarse una selección limitada de películas y programas.

Posiblemente las discográficas vean futuro en las redes P2P y es que luchar contra la piratería es tarea prácticamente imposible.

Las descargas de contenidos, como «Batman Begins» o la serie «The O.C.», se podrá realizar bien desde los servidores centrales, bien de otros usuarios que tengan los archivos buscados.

Estas redes P2P han sido criticadas desde la industria audiovisual, que asegura que el intercambio «on line» entre particulares amenaza el futuro de la propia industria, informa el corresponsal de Reuters Jeffrey Goldfarb.

Las mejoras en la velocidad de conexión han impulsado el desarrollo de servicios como BitTorrent o eDonkey, que son usados cada vez más para descargar películas y series de televisión.

De hecho, algunas estimaciones no especificadas por Reuters aseguran que el tráfico de las redes de intercambio ocupan hasta el 60% del total de la banda ancha de Internet.

«Una de las armas mas efectivas para derrotar la «piratería on line» es aportar alternativas legales y de uso fácil», comentó Kevin Tsujihara, presidente de Warner Bros Home Entertainment Group, que pertenece al conglomerado de medios Time Warner.

Por su parte, la cadena pública británica BBC está probando un servicio denominado iMP, que funciona como una red P2P y permite a sus espectadores ver programas como la telenovela «EastEnders» en sus ordenadores.

Asimismo, la mayoría de los grandes estudios de Hollywood han mantenido negociaciones con BitTorrent, que usa una tecnologma similar.

Elmundo (Navegante)