Las tiendas rebajan un 20% el precio de PS Vita para estimular las ventas

Después de sólo tres semanas a la venta, PS Vita ha visto cómo algunas tiendas japonesas decidían reducir su precio hasta un 20%. La nueva portátil de Sony no se ha estrenado como la compañía esperaba, siendo su elevado precio un hándicap a la hora de adquirirla.

El lanzamiento de PS Vita en Japón no ha sido el esperado por Sony. La compañía estrenó la videoconsola en Japón el pasado 17 de diciembre y las ventas han quedado muy por detrás de las previsiones de la compañía. A pesar de contar con una potencia técnica nunca vista en el sector de las portátiles y de tener un buen abanico de juegos en sus primeras semanas a la venta, los usuarios no se han mostrado convencidos a la hora de adquirirla.

El motivo no ha sido otro que su precio. Algunos analistas ya advirtieron a Sony hace sólo unos días de la necesidad de rebajar el precio de la portátil para hacerla un producto atractivo al público a la par que rentable para el fabricante. La compañía no se pronunció de forma inicial, por lo que han sido las tiendas niponas quienes motu propio han optado por aplicar la rebaja para estimular el mercado.

Según podemos leer en nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, algunos minoristas han rebajado hasta un 20% el precio de la consola en su versión más cara, la que ofrece conectividad tanto WiFi como 3G. De este modo, de los 299 euros iniciales pasa a costar 251 euros.

ps vita

Con esta medida, las tiendas colaborarán con el objetivo de Sony en la venta de las consolas, pero es tarde para cumplir las expectativas iniciales. En principio, la compañía japonesa había previsto la venta de 700.000 unidades. Nada más lejos de la realidad, porque en estas semanas tan sólo ha conseguido acercarse a la mitad de la cifra. Por si fuera poco, las comparaciones con su rival más directa a día de hoy, Nintendo 3DS, hacen más hiriente esta cifra, puesto que alcanzó las 400.000 consolas vendidas en menos tiempo.

Precisamente la portátil de Nintendo es un claro ejemplo de cómo una compañía se ve obligada a rebajar sus pretensiones iniciales en cuanto a precio con el fin de desplegar su producto en el mercado. A pesar de mejorar las ventas en su estreno de respecto a PS Vita, la Nintendo 3DS no tardó en ser rebajada de precio para hacerla más atractiva para el público. El movimiento ha resultado todo un acierto y sus ventas superan ya los 14 millones de unidades, tras llegar al mercado hace menos de un año.

¿Optará Sony por hacer una rebaja de precio de manera oficial? Todo apunta a que es necesario tomar una medida de este tipo y podría ser antes de la llegada a Estados Unidos y Europa (en el próximo mes de febrero) cuando PS Vita vea rebajado su precio.