Call of Duty Modern Warfare 3 gana la partida a Battlefield 3

Call of Duty Modern Warfare 3 gana la partida a Battlefield 3

Redacción

Era uno de los duelos más esperados del último tramo de 2011 y parece haber un vencedor claro, al menos en cuanto a ventas se refiere. La última entrega de la saga Modern Warfare ha doblado en ventas a su rival más directo, Battlefield 3, alcanzando cifras de récord.

Modern Warfare 3 es uno de los grandes triunfadores del año. El juego de Activision ha logrado desde su llegada al mercado en el mes de noviembre la impresionante cifra de 22 millones de unidades vendidas en sus diferentes versiones (Xbox 360, PlayStation 3 y PC). Los datos de VGChartz, recogidos por Gamerzona.com, confirman que el título de Activision cuenta con un éxito inigualable a pesar de contar con un gran rival en su género.

Nos referimos a Battlefield 3. El título distribuido por EA también firma registros millonarios en unidades vendidas y recaudación, pero la diferencia con MW3 es bastante grande. En concreto, incluso con dos semanas más en el mercado, el juego desarrollado por DICE alcanza los 10 millones de unidades, teniendo la mejor acogida en Xbox 360, donde alcanza los 4,7 millones. La versión para PlayStation 3 roza los 4 millones, mientras que en la penúltima semana de 2011 se contabilizaban 1,23 millones de unidades vendidas para PC.

Las preferencias son similares en el caso del citado Modern Warfare 3. Los usuarios de Xbox 360 son los que más han comprado el título de Activision. Sólo las unidades vendidas para la consola de Microsoft superan a Battlefield 3, con 11,4 millones de juegos vendidos. En PlayStation 3 el número de unidades alcanza los 9,2 millones mientras que en PC tiene una menor acogida aunque está por delante de las 361.000 unidades para Wii.

modern warfare 3

El dato no sólo sirve para consolidar la última entrega de Call of Duty por delante de su principal rival, sino que confirma la mayor demanda respecto a Black Ops, el anterior juego de la saga y que en el mismo periodo alcanzaba los 15 millones de unidades vendidas. En total se estima que Black Ops ha vendido hasta hoy un total de 25 millones de copias, por lo que es seguro que Modern Warfare 3 bata esta marca en apenas pocos meses.

Sin embargo, en este 2012 otro juego distinto a la saga de Activision se presenta como el nuevo candidato a batir récords. Nos referimos a GTA V, la próxima entrega de Grand Theft Auto, que ha generado una inmensa expectación incluso sin conocerse apenas detalles más allá de su primer tráiler y que llegará al mercado en la segunda mitad del recién estrenado año. Algunos analistas aseguran que GTA 5 será el juego más vendido de este año por delante de la próxima entrega de Call of Duty pero lo cierto es que el listón dejado por MW3 será muy difícil de superar.