Apple pierde cuota de mercado en Europa con el iPhone 4S

Telefonía

El último smartphone de Apple, iPhone 4S, no está cosechando en Europa el éxito de ventas que se tenía previsto. A pesar de que Apple va a cerrar el año con 30 millones de unidades vendidas, el viejo continente se está mostrando reacio al nuevo terminal por la competencia de sus rivales con Android y Windows Phone.

Se esperaba con gran expectación. Tanto por parte de los millones de seguidores de Apple como por sus detractores. Prácticamente todos los ojos de la industria de los móviles estaban puestos en el nuevo terminal de la firma de Cupertino. El iPhone 4S se puso finalmente en venta el pasado 14 de octubre en Estados Unidos , Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón y Australia, para posteriormente llegar de manera progresiva al resto de países, incluida España, donde desembarcó a finales de ese mismo mes.

El éxito precedente y las nuevas características y prestaciones que se habían anunciado para el nuevo terminal, hacían que las previsiones de ventas fueran bastante halagüeñas. De hecho, el iPhone 4S logró unas cifras espectaculares en sus primeras semanas en tiendas, especialmente en Estados Unidos, su feudo histórico, y Reino Unido.

Sin embargo, dos meses después de su lanzamiento, según datos de la consultora ComScore, su presencia en Europa no ha sido del suficiente calado como se tenía previsto. Y es que sus ventas en países como Alemania, Francia, España o Italia,  están registrando un pequeño descenso con respecto a sus antecesores. Sólo en Reino Unido las ventas pueden considerarse como muy buenas. Esto se traduce en una disminución de la cuota de mercado de Apple en estos países.

Iphone 4S Perfil

Dos son los motivos que aparentemente están detrás de esta recesión de Apple y su iPhone en la zona euro. Por un lado, la crisis económica que azota la región, y que choca de frente con los altos precios por los que se ofrece el nuevo terminal. Ya no es época de gastos “extra”, y muchos usuarios se muestran ya reticentes a desembolsar grandes cantidades de dinero por un teléfono móvil. Pero sobre todo, y como segunda causa, al existir otros terminales más económicos, con prestaciones más que suficientes y con un sistema operativo que está viviendo un continuo crecimiento: Android.

Todo ello hace que la presencia de Apple en la zona euro haya retrocedido ligeramente, con una caída de su peso en el mercado de países como Alemania o Francia, hasta casi los 10 puntos en ambos casos.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 11 11:23 am

    A mayor número de móviles (fabricantes.. etc) mayor competencia. Es normal que Apple baje si los demás suben, pero vamos miras por la calle y la gente solo tiene iPhones.. y los niños blackberrys

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Dic, 11 2:16 pm

      Si, claro…

      Si Nokia hubiese distribuido el N9 con MeeGo aquí, no se diria lo mismo ni de lejos 🙂

      y eso que bastante gente los esta comprando en expansys y el stock vuela a diario.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 11 11:52 am

    es que ya hay demasiados iphones en la calle y ya esta dejando de ser tan cool, ademas, ya la gente no puede estar cada año cambiando de iphone y solo los compran, los que se comoran todo lo de apple, o pueden comprarlo y desde que no esta jobs, apple perdera fuelle y cuando salga el iphone5 y ipad3, desde ese momento, ya no venderan tanto como antes, lo mismo digo con los smartphones y tablets con android, si con lo que tienes, va bien, para que tantos nucleos y tantas chorradas, si nunca se le va a sacar el jugo al 100%, si hasta con el iphone 4, ipad 2, el samsung galaxy SII y la samsung galaxy tab 10.1, hay de sobra, el resto para que, solo para quien quiera gastarse mas para nada y solo es estar cada año para nada, si hiciese falta si, pero no lo hace falta

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Dic, 11 6:28 pm

      Mentira

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 11 11:56 am

    con lo que vale un galaxy2 con contrato frente a un s4 no me extraña

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Dic, 11 2:18 pm

      Conclusión; que para tener esa bazofia si necesitas pasarte su licencia por el forro, mejor no tenerlo nunca.

  4. indi_jones 25 Dic, 11 12:00 pm

    no jailbreak, no iphone 4s

  5. Flanders 25 Dic, 11 12:00 pm

    En mi grupo de amig@s, 3 tienen Iphone de los que 2 tienen el 3GS y uno el 4, 5 tenemos Samsung Galaxys S, SII y Ace, otros 3 tienen HTC, y luego hay otros que tienen móviles táctiles mas normalitos de otras marcas. Así que la gente lo que hace cogerse el móvil que le salga mas barato de conseguir y no va buscando tanto la exclusividad, luego habrá grupo de gente que lleven todos el mismo móvil…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 11 12:23 pm

    Pues en enero me pillo 2 iphones 4s y un ipad2 y subira algo no?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 11 12:36 pm

    El iphone ya va desapareciendo como producto “cool”, ahora lo tiene TODO EL MUNDO 😀
    Es normal con tanto iphone vendido que no todo el mundo lo renueve.

    Pero vamos que Apple en un par de días crea una aplicación super mega hiper chachi que “solo se puede ejecutar” en el 4s y listos, una horda de fanboys se lo comprará por que su recién estrenado iphone 4 no “tiene potencia” para ejecutar esa aplicación 😀

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 11 1:35 pm

    Mi situación, economicamente hablando no es muy bollante, como la de la gran mayoría. En su época me recogí el 3GS, y hace meses se me acabó la permanencia. Movistar me ofreció el Iphone 4 de 16 GB por 50 euros, y una cuota de 25 euros al mes, lo acepte.

    Luego, mi hermano se le acabó la permanencia, y a recogido un Iphone 4 de 8 GB por 39 euros con una tarifa de 32 euros, en cambio el 4s pedían 130 euros y la tarifa de 40 euros y ahora a sido mi madre la que tambien a cogido un Iphone 4 de 8 GB saliendo gratis con la tarifa de 40 euros de Vodafone.

    Mi conclusión, es que teniendo un Iphone 4 de 8 GB gratis, la persona que no necesita mucha capacidad de almacenamiento, tampoco va a necesitar las mejoras del 4s y luego está el tema económico, 130 euros, son unos cuantos euros, que en la situación que vivimos no podemos permitirnos ese gasto en un móvil.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 11 1:46 pm

    Apple es como CocaCola, nunca tienen crisis.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 11 3:12 pm

    A mi modo de verlo el problema es muy simple la gente que tiene un Iphone 4 y conozco a muchos, estaban esperando un Iphone 5 que fuera la ostia no ha sido asi y dicho por ellos mismos para las novedades que trae que no son muchas prefieren esperar ahora que no tienen permanencia y pillar el 5 cuando salga.
    Ahora todo dios tiene un Iphone 4 y son los que comprarian el nuevo pero con las pocas novedades que trae no les merece la pena.
    Por cierto el Iphone ya no es el movil mas caro lo superan el Galaxy Note y el Galaxy Nexus.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 11 8:37 pm

    Pues yo me saque un 4S por puntos y no hay en ningun sitio, o sacaron muy pocos o no me explico.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 11 9:49 pm

    tambien que mucha gente lo iba a comprar por el siri y similar y visto los problemas de bateria del siri y que solo funciona en ingles, la gente se ha quedado con el 4 y a espererar al 5. por supuesto el que no se le pueda hacer el jailbreak tambien frena mucho.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 11 10:10 pm

    pues yo no tengo ningun iphone porque todos me parecen carisimos….así sin mas

  14. no_al_canon 26 Dic, 11 8:32 am

    pues yo lo que me he dado cuenta por lo que he visto, es de que:
    no tienen porque sacar el iphone del bolsillo cada cinco minutos haber si alguien te ha llamado.

    no tienen porque sacar el iphone del bolsillo cada cinco minutos haber si alguien te ha llamado y después dejarle el móvil a otro porque no saben usar la cámara de fotos del móvil.

    no tienen porque sacar el iphone del bolsillo cada cinco minutos haber si alguien te ha llamado y después llevarlo a una tienda movistar porque no saben usarlo.

    y sobre todo, no tienen porque sacar el iphone del bolsillo cada cinco minutos haber si alguien te ha llamado, solamente para presumir de que lo tienes.

    y esas cosas las he visto yo, y a eso se le llama ser presumido, fantasma, o hacer el paripe