Mozilla Firefox 9 : Ya disponible para descarga

Mozilla Firefox 9 : Ya disponible para descarga

Redacción

La última versión del navegador de la Fundación Mozilla en 2011 ya está disponible para descarga. Firefox 9 llega con el objetivo de culminar todos los cambios que han introducido sus desarrolladores en el presente año con el fin de no despegarse en exceso de Google Chrome en cuota de mercado.

La Fundación Mozilla culmina 2011 con una nueva versión de su navegador tras haberse visto superado en las últimas semanas por la alternativa de Google. Chrome superó recientemente en número de usuarios a nivel global al navegador del panda rojo pero ello no ha frenado los esfuerzos de sus desarrolladores por ofrecer una versión mejorada de su programa de cara a competir en el mercado y a seguir acaparando usuarios descontentos con Internet Explorer, que continúa su particular caída libre.

A partir del pasado mes de marzo, el grupo de desarrolladores de Firefox aceleró la llegada de mejoras al navegador. El ritmo de lanzamiento de versiones finales ha sido de lo más veloz, con continuas actualizaciones automáticas que llegan a su fin en el presente año con Firefox 9, cuyas mejoras habían sido avanzadas en sucesivas betas pero que por fin gozan de la estabilidad que pretendía el equipo de desarrollo.

De nuevo, Mozilla mantiene la interfaz vista en las anteriores versiones, así como sus controles, que sufrieron el actual lavado de cara hace unos meses. La principal novedad llega en una serie de mejoras internas que corrigen fallos detectados e impulsan el rendimiento del motor JavaScript con el fin de ofrecer una navegación más rápida (en concreto aseguran que mejora hasta un 30%). Recordemos que éste ha sido el caballo de batalla del navegador en los últimos meses y donde se ha visto superado con especial claridad por Chrome.

Como ha venido sucediendo en las últimas versiones, Firefox 9 ofrece mejoras en el soporte y estabilidad de Font-stretch, HTML5 y CSS. Asimismo, se ha optimizado la integración el Mac OS X Lion, el sistema operativo de Apple, adaptándose al sistema de navegación táctil que ofrece la plataforma de la compañía de Cupertino.

Para descargar la versión final de Firefox 9 os recomendamos que visitéis Softzone.es, nuestro portal especializado en software en el que también encontraréis manuales e información para sacar el máximo partido al navegador de Mozilla.