La PS Vita llega a las tiendas

Videojuegos

La nueva consola portátil PS Vita acaba de lanzarse de forma oficial en el mercado japonés. La rival de la Nintendo 3DS llegará al mercado español el próximo 22 de febrero.

Alrededor de 150 personas han hecho cola en la tienda nipona del barrio de Shibuya donde también acudió el vicepresidente de Sony, Kazuo Hirai para celebrar la llegada de su nueva consola portátil. El responsable de la compañía se dirigió a los medios para señalar "que han trabajado en el desarrollo de un sistema de entretenimiento definitivo escuchando la demanda de los consumidores".

Al acto de presentación también asistió Andrew House, responsable de Sony Computer Entertainment que aprovechó para referirse a las posibilidades que abre la nueva PS Vita. Entre sus fortalezas destacó la capacidad de la consola para unir gente en red mejorando considerablemente la experiencia de usuario gracias a las conexiones de Internet. No hay que olvidar que hay dos modelos de PlayStation Vita, uno con WiFi y otro que incorpora 3G permitiendo introducir una tarjeta SIM y navegar en movilidad.

Precios

El modelo con 3G cuesta alrededor de 295 euros mientras que el modelo con WiFi llegará al mercado desde 245 euros. Suponemos que la consola también se podrá adquirir con subvención y es que Vodafone será el operador encargado de proporcionar la conectividad a través de su red 3G en el momento del lanzamiento.

Vídeo con las últimas novedades

Aprovechando el estreno en Japón Sony ha publicado un vídeo que muestra todas las características de la consola y comenta alguno de los juegos que llegarán al mercado. Algunos títulos como Uncharted: Golden Abyss o WipeOut 2048 llegarán próximamente a las tiendas para disfrutar en la nueva consola portátil.

PS Vita lanzamiento

¿Nintendo 3DS o PS Vita? ¿Cuál pensáis que se llevará el gato al agua en el mundo de las consolas portátiles?

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 11 7:42 pm

    ¿Se sabe algo del precio de los juegos? La verdad que tiene mejor pinta que la Nintendo 3DS desde luego..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 11 8:38 pm

    aver si la piratean rapido

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 11 10:01 pm

    espero que no le pase como la psp, pero siendo de sony, no se

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 11 12:07 am

    La semana que viene ya habran entrado a su kernel, la siguiente lo habran descifrado y a la siguiente primer ISOloader 😀

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 11 11:05 pm

    La Nintendo 3DS no es rival, no la llega ni a la suela

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 11 6:05 pm

    los juegos mas caros creo recordar que valen 40 € , 30 y la mayoria 20€, espero que no la pirateen asta dentro de un tiempo al menos porque ls creadores de juegos dejaran de producir ya que no venderan ni uno xD