Completado el Jailbreak iOS 5 Untethered para iPhone 4 y en desarrollo para iPhone 4S

Continúan los avances para el desbloqueo de forma definitiva de los últimos terminales. Desde hace unos días es factible realizar el llamado Jailbreak Untethered del iPhone 4 con iOS 5.0.1 pero aún no está disponible para los dispositivos más recientes como el iPhone 4S y el iPad 2.

Hace sólo unos días el hacker Pod2g, miembro del grupo Chronic Dev Team anunciaba una de las noticias más esperadas por los usuarios de iPhone 4. A través de su cuenta de Twitter anunciaba que había conseguido dar con la versión Untethered del Jailbreak para los terminales con el sistema operativo de Apple en su última versión, iOS 5, y mostraba un vídeo en el que se podía comprobar su funcionamiento.

Aunque en el vídeo se aplicaba este método de desbloqueo sobre un iPod Touch de tercera generación, el autor de la versión total del Jailbreak confirmó que no sólo se podía realizar sobre el iPhone 4 sino que también sería posible desbloquear en su totalidad los dispositivos con iOS 5.0.1, la última actualización lanzada por Apple. Recordamos para los más profanos en este tema que la diferencia entre el Jailbreak Untethered y el Tethered estriba en que con la versión ahora lanzada se desbloquea el terminal de forma definitiva, sin tener que aplicar el desbloqueo cada vez que se reinicie el móvil.

Obligada espera para los usuarios de iPhone 4S y iPad 2

Sin embargo, no todo son buenas noticias para aquellos usuarios interesados en el desbloqueo de los equipos de Apple. En concreto, quienes pretendan realizarlo sobre un iPhone 4S o un iPad 2 tendrán que esperar un tiempo indeterminado pero que a tenor de la situación parece que no será precisamente corto. Como leemos en Movilzona.es, los propios hackers relacionados con este tema han admitido que Apple está poniendo muy difícil el desbloqueo de sus últimos terminales.

Incluso se ha llegado a pedir la colaboración de los usuarios mediante el envío de reportes en pos de hallar una vulnerabilidad que pueda ser aprovechada para desarrollar el Jailbreak definitivo. Sólo el desarrollador MuscleNeard se ha mostrado optimista en este sentido puedo que asegura haber encontrado un exploit que podría permitir su desarrollo, aunque esto sólo hay que tomarlo como un primer paso para la llegada de esta versión al iPhone 4S y al iPad 2.

Visita Movilzona.es, nuestro portal especializado en telefonía móvil