Android sigue batiendo récords y alcanza los 10.000 millones de descargas

Android sigue batiendo récords y alcanza los 10.000 millones de descargas

Redacción

La tienda de aplicaciones de Google para su sistema operativo móvil, Android Market, ha alcanzado la cifra récord de 10.000 millones de aplicaciones descargadas. Para celebrarlo, la compañía ha anunciado una rebaja promocional de algunas aplicaciones de pago, que se podrán adquirir desde 0,10 euros.

El ritmo de crecimiento de Android sigue batiendo récords. El sistema operativo móvil de Google sigue siendo el más demandado por los usuarios, que tienen un amplio abanico de terminales provistos por un respetable número de fabricantes y, además, cuenta con una tienda de aplicaciones que se sigue ganando terreno a la App Store de Apple para iPhone y iPad.

En la línea de las previsiones marcadas hace unos meses y que apuntaban a que el número de aplicaciones descargadas para Android alcanzarían en los próximos cinco años más de los 21.000 millones, Google ha anunciado la redonda cifra de 10.000 millones desde que empezase a funcionar en octubre de 2008. Según leemos en Movilzona.es, desde Mountain View se han mostrado encantados por este ritmo de crecimiento, que llevará a doblar el número de descargas de su directo rival, la citada App Store, en sólo unos años.

Para celebrar la impresionante cifra alcanzada, Google ha confirmado que ha alcanzado varios acuerdos con algunos de los desarrolladores de aplicaciones más importantes para Android de modo que durante 10 días ofrecerá algunos de estos contenidos desde 0,10 euros, toda una ganga al alcance de todos. Cada uno de estos 10 días encontraremos 10 aplicaciones a este precio. Entre ellas encontraremos algunos videojuegos como Asphalt 6 Adrenaline HD o Minecraft Pocket Edition, pero si queréis conocer la lista completa aquí tenéis el enlace.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/12/ANDROID-REBAJAS.jpg

Google ha querido agradecer a los desarrolladores el esfuerzo realizado para completar esta plataforma en sus escasos tres años de vida. También ha sido fundamental el apoyo que ha recibido por parte de los fabricantes de dispositivos, puesto que los smartphones con Android lideran las cifras de ventas a nivel mundial y poco a poco se va haciendo un hueco en el sector de las tabletas.

¿Cuáles son vuestras aplicaciones favoritas para Android?