Confirman que Wii U será un 50% más potente que Xbox 360 y PlayStation 3

Confirman que Wii U será un 50% más potente que Xbox 360 y PlayStation 3

Redacción

Novedades en torno a la siguiente videoconsola de Nintendo. Aunque fue presentada hace meses, más bien poco se ha sabido de Wii U, la consola de nueva generación del gigante nipón. Un desarrollador ha confirmado sus características técnicas y ha asegurado que será un 50% más potente que PS3 y Xbox 360.

Ante la falta de información oficial facilitada por Nintendo, las fuentes de información de Wii U en los últimos meses están siendo los estudios desarrolladores. La compañía japonesa presentó su consola en el E3 de Los Angeles y a pesar de haber pasado medio año desde entonces y la teórica cercanía de la fecha de lanzamiento (en un principio se habló de abril de 2012), el secretismo sigue siendo la máxima que gira alrededor de la consola.

En un principio se especuló con una consola de inmenso poderío técnico sobre el papel, pero no tardaron en surgir los rumores que apuntaban a que Nintendo rebajaría sus prestaciones para evitar costes muy altos y poder competir con los equipos de Sony y Microsoft. Sin embargo, parece que el gigante japonés ha vuelto a su idea inicial.

Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, se hace eco de la información publicada por parte de un estudio nipón. En ella se deja entrever cuáles serán las características técnicas exactas del nuevo equipo y su capacidad respecto a sus contrincantes, Xbox 360 y PlayStation 3. La consola contará con un procesador de cuatro núcleos a 3 GHz acompañado de 768 MB de memoria RAM, aunque es posible que llegue a ampliarla hasta 1 GB ya que sería compartida con su tarjeta gráfica ATI.

El paso intermedio a la nueva generación

La misma fuente de información señala que gracias a esta potencia, el nivel de la actual generación de consolas quedará hasta un 50% por detrás del que ofrece Wii U para competir con las apuestas de Sony y Microsoft. Como ya vimos en el momento de su presentación, el salto cualitativo respecto a la primera Wii será inmenso y los primeros títulos que llegarán a la nueva consola tendrán la misma calidad gráfica que los últimos aparecidos en Xbox 360 y PS3.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/12/Wii-U1.jpg

Supone por tanto el primer paso para la nueva generación de videoconsolas, aunque también se considera que podría ser el puente a esta futura generación puesto que las futuras PlayStation 4 y Xbox 720 prometen un salto cualitativo superior al que dará Wii U. No obstante, la propuesta de Nintendo volverá a destacar por la innovación, tal y como se deduce de su nuevo mando en forma de tableta con pantalla integrada que abrirá un nuevo abanico de posibilidades a la hora de jugar.