Confirman que Wii U será un 50% más potente que Xbox 360 y PlayStation 3

Videojuegos

Novedades en torno a la siguiente videoconsola de Nintendo. Aunque fue presentada hace meses, más bien poco se ha sabido de Wii U, la consola de nueva generación del gigante nipón. Un desarrollador ha confirmado sus características técnicas y ha asegurado que será un 50% más potente que PS3 y Xbox 360.

Ante la falta de información oficial facilitada por Nintendo, las fuentes de información de Wii U en los últimos meses están siendo los estudios desarrolladores. La compañía japonesa presentó su consola en el E3 de Los Angeles y a pesar de haber pasado medio año desde entonces y la teórica cercanía de la fecha de lanzamiento (en un principio se habló de abril de 2012), el secretismo sigue siendo la máxima que gira alrededor de la consola.

En un principio se especuló con una consola de inmenso poderío técnico sobre el papel, pero no tardaron en surgir los rumores que apuntaban a que Nintendo rebajaría sus prestaciones para evitar costes muy altos y poder competir con los equipos de Sony y Microsoft. Sin embargo, parece que el gigante japonés ha vuelto a su idea inicial.

Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, se hace eco de la información publicada por parte de un estudio nipón. En ella se deja entrever cuáles serán las características técnicas exactas del nuevo equipo y su capacidad respecto a sus contrincantes, Xbox 360 y PlayStation 3. La consola contará con un procesador de cuatro núcleos a 3 GHz acompañado de 768 MB de memoria RAM, aunque es posible que llegue a ampliarla hasta 1 GB ya que sería compartida con su tarjeta gráfica ATI.

El paso intermedio a la nueva generación

La misma fuente de información señala que gracias a esta potencia, el nivel de la actual generación de consolas quedará hasta un 50% por detrás del que ofrece Wii U para competir con las apuestas de Sony y Microsoft. Como ya vimos en el momento de su presentación, el salto cualitativo respecto a la primera Wii será inmenso y los primeros títulos que llegarán a la nueva consola tendrán la misma calidad gráfica que los últimos aparecidos en Xbox 360 y PS3.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/12/Wii-U1.jpg

Supone por tanto el primer paso para la nueva generación de videoconsolas, aunque también se considera que podría ser el puente a esta futura generación puesto que las futuras PlayStation 4 y Xbox 720 prometen un salto cualitativo superior al que dará Wii U. No obstante, la propuesta de Nintendo volverá a destacar por la innovación, tal y como se deduce de su nuevo mando en forma de tableta con pantalla integrada que abrirá un nuevo abanico de posibilidades a la hora de jugar.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 5:03 pm

    Lo mismo dijeron de la WII respecto a la ps2 y no es ni igual de potente.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Dic, 11 5:51 pm

      El procesador cell ni siquiera equivale a un pentiun 4 en rendimiento.

  2. ruvelro 05 Dic, 11 5:04 pm

    El procesador puede ser mas rápido hablando en Ghz, pero no es mas potente que el Cell de la PS3 ni de palo… no le llega ni a la mitad.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 5:06 pm

    y la prosima XBOX , Play Station sera mas potente que la WII U es de traca

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 5:12 pm

    desfasada el dia de salida, como todas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 5:17 pm

    Microsoft y Sony están a la espera por eso nintendo no dice nada

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Dic, 11 8:47 pm

      eso venia a decir

    2. PeRIvI 05 Dic, 11 10:27 pm

      ¿Y qué tiene de malo? ¿Acaso PS2 triunfó por su potencia? NO, por sus juegos y por el hecho de incluir reproductor DVD.

      Wii tampoco es la más potente, pero su control supo ganar a un público, no hardcore, pero aún así consiguió vender bastante.

      WiiU seguramente será la menos potente de las tres, hay que reconocerlo, va a ser la primera en salir. Pero seguramente dentro de Nintendo sepan que la única forma de atraer a las thirds party es con potencia, bastante potencia, así que la distancia tecnológica entre consolas seguramente no será muy grande.

      Y la gente se olvida del precio. No sé vosotros, pero yo no voy a pagar más de 350€ por una videoconsola potentísima. Si quiero potencia, me largo a PC, que siempre será más potente que una videoconsola.

      PD: Y esta noticia no es una confirmación, es un rumor. Y el modelo de la consola usado es de hace bastantes meses, por lo que recomiendo no tomarse la noticia al pie de la letra.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 5:17 pm

    pues vaya mierda, porque seguro que la xbox 720 y play 4 seran 3 o 4 veces mas potentes que la 320 y la 3

  7. txinojo 05 Dic, 11 5:30 pm

    grafica ati??? pero ya no se llaman AMD????

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 5:30 pm

    Quieren hacerlo como los smartphones, si dicen que X terminal tiene 0,1Ghz más o 1 pulgada más…
    ¡todos a por él! En las consolas no creo que lleguen a tanto… los fanboys de las consolas (pienso) somos mas tradicionales.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 7:12 pm

    sera mas potente , pero con ese control la caga

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 7:33 pm

    yo me tiro pedos que son 50 por ciento mas potentes que esa bazofia y no voy por ahi contandolo

  11. Reiga 05 Dic, 11 9:09 pm

    Y cuando saquen la XBox 720 y/o PS4 la Wii U será un 50% mas trasto de lo que es.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 11:02 pm

    Y lo mejor de todo es que la XBOX 720 y la PS4 serán como mínimo 4.5 veces mas potentes que sus respectiva actuales… ahora hechar cuentas y que luego digan que esta consola será mejor que las de SONY o Microsoft…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 11 12:21 am

    nintento da pena, si quiere competir en potencia XD

    ala vuelta de la nueva generacion esa wii se quedara en eso un mojon

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 11 4:03 am

    ps3- procesador cell e 7 nucleos a 3.2 ghz
    wii u- procesador de cuatro núcleos a 3 GHz

    si algo tiene de excelente ps3 es su procesador, así que no vengan con jaladas de que su rendimiento es el mismo que el de un pentium 4.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 11 6:42 am

    es dificil saber si nintendo igualara el nivel de calidad de su consola al mismo nivel que las consolas de sony microsoft, en este caso seria bueno ver como van evolucionando las cosas quizas tengamos un golpe maestro de nintendo quien sabe .

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 11 11:44 am

    La wii es casi el triple que una PS2 y ya estaba desfasada de lanzamiento, imagina no ser ni el doble xDDD

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 11 9:31 pm

    jajajajajaja……..si sera 50% mas potente que xbox 360 y ps3…….pero xbox 720 y ps4 seran como 400% mas potente ke la wii U……….por favor dejemonos de estupideses desde la 6ta generacion de consolas nintendo siempre ha atras de microsoft y sony(exepto por inovacion)pero los gamer de hoy en dia lo unico ke buskan en una consola son buenos graficos,cosa ke nintendo jamas ha poseido ante xbox y playstation.

    PD.lo mismo decian ke wii seria mas potente ke xbox y ps2…….pero nomas salio xbox 360 y ps3,y la wii kedo como mierda.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 11 7:53 pm

    NO DICE NADA POR QUE RAPIDO LE COPIAN LAS IDEAS ESOS SIN IMAGINACION 😀

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 12 7:17 pm

    tenes toda la razon mi estimado. Hace tiempo lei el articulo y me entere. Cuando supe la primera vez que ps3 tenia como 7 procesadores, pense que era una pasada total. Pero luego entendi que en realidad son coprocesadores que solo sirven para decodificar eficientemente peliculas de bluray en hd. Osea no sirve ni para un nabo para explotarse en juegos, ya que eso lo hace la tarjeta grafica en gran parte. Y es por eso que ps3 fue igual de potente que xbox 360 (con solo 3 nucleos a 3.2 GHZ). Luego andan diciendo por ahi que sony siempre saca las consolas mas potentes no se de donde, ya se les olvido lo MIERDA que era la ps1 frente a N64 y Saturn. Pero entonces no se quejaban por eso, claro. Por lo visto Sony va a seguir la misma estrategia con ps3 y va esperar 5 años mas para que salgan sus teles Ultra HD, Y ESA SERA SU EXCUSA DE INOVACION, porque en todo lo demas siempre copia y no inova, lo mismo hizo con vita. En cuanto a Microsoft espero algo mejor pues el kinect aunque es muy casual fue muy buena inovacion.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 12 7:27 pm

    pues sientate a esperar porque ya dijeron que no sacarn otra consola sino hasta 2016 minimo. Yo creo que Wii U si va a ser una consola next gen y que la competencia no tendra consolas next gen (de 8va generacion) sino que a esperar a sacar consolas para la generacion despues a esa (next next gen) o sea de 9na generacion y quiza para entonces hasta nintendo este preparando la sucesora de la wii u. Es claro a menos que sony y microsoft no recapaciten despues de que nintendo les coma el mercado con wii u que seguro pasara.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 12 7:36 pm

    como se nota que no has jugado juegos de nintendo en 10 años. Si hubiras jugado galaxy habrias notado que es muy diferente a todo lo anterior. y de zelda ni que decir. Cada entrega es superior a la anterior. Basta con jugar el nuevo zelda y leer las calificaciones que le han dado en internet para darse cuenta que los controles son lo mas inovador hasta ahora. TU LO HAS DICHO: LO QUE HAY QUE LEER, O MEJOR DICHO LO QUE HAY QUE JUGAR.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 12 12:28 am

    Wii U, buenos graficos e inovación + juegos chidos + Apoyo y Grandes Ventas = éxito