Partidarios y detractores de la Ley Sinde dentro del PSOE

Partidarios y detractores de la Ley Sinde dentro del PSOE

Javier Sanz

La Ley antidescargas no ha salido adelante en el penúltimo Consejo de Ministros después de un tenso debate entre los partidarios y detractores de la polémica norma. Según ABC, José Blanco ha llegado a decir que la aprobación de la Ley Sinde supondría el fin del PSOE.

Aunque que la Red esperaba malas noticias, finalmente la "Ley contra la piratería" no ha salido adelante. A pesar de que la norma cuenta con el respaldo del Partido Popular, el Gobierno en funciones se ha encontrado con la oposición de varios miembros socialistas. Entre ellos, destaca María González Veracruz, Secretaria de Innovación y nuevas tecnologías que ha señalado en Twitter que "no compartía la opinión de cultura sobre la aprobación de la ley". Otros miembros socialistas que se han opuesto a la norma son, Carme Chacón, Leire Pajín, José Blanco o Miguel Sebastián. Entre los partidarios se encontraba el presidente de Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, los responsables de Educación, Innovación y por supuesto Cultura.

La Ley Sinde tendrá que esperar

Aunque Angeles González Sinde se comprometió a aprobar el reglamento en esta legislatura, parece que la ley que lleva su nombre volverá a toparse el próximo viernes con la oposición de toda la Red y de destacados miembros socialistas. En el otro lado se encuentra la industria audiovisual que sigue presionando al ejecutivo para que la norma entre en vigor y pueda comenzar el bloqueo de las famosas "200 páginas que fomentan la piratería en España".

¿La pelota en el tejado del PP?

Todo apunta a que será el ejecutivo presidido por Rajoy el encargado de poner en marcha la nuevaa ley. ¿Pensáis que la presión de los internautas surte efecto? ¿Se hundiría más el PSOE si saca adelante el reglamento en el último Consejo de Ministros?