El Gobierno en funciones aprobará in extremis el cierre de páginas web

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobará in extremis el reglamento de la Ley Sinde que permite cerrar páginas web. Se trata de una de las últimas medidas que sacará adelante el Gobierno en funciones presidido por Jose Luis Rodríguez Zapatero.

Angeles González-Sinde, Ministra de Cultura en funciones se retirará de la vida política con los deberes hechos. El próximo día 25 de Noviembre se aprobará el reglamento que permitirá cerrar páginas que fomenten la piratería y violen los derechos de propiedad intelectual de los autores. Según ha destapado Antonio Lorenzo, redactor del Economista, el polémico cierre de páginas se ejecutará en un plazo máximo de 10 días.

Bloqueo de páginas web de enlaces

El último Consejo de Ministros volverá a encender los ánimos de los internautas con la aprobación por decreto del Reglamento de la Comisión de Propiedad Intelectual que permite cerrar páginas sin el control judicial suficiente. Se trata de una medida muy polémica que desató la ira de miles de internautas y  provocó varias movilizaciones delante del Ministerio de Cultura. La polémica norma se aprobará antes del traspaso de poder al PP que comenzará a gobernar oficialmente el próximo mes de diciembre antes de las fiestas navideñas. No hay que olvidar que el Partido dirigido por Mariano Rajoy también apoyó la Ley Sinde en el Congreso.

La Comisión dependiente de Cultura decidirá

A diferencia del procedimiento actual, no serán los jueces quiénes decidan si una página web debe o no ser bloqueada. Una comisión de expertos formada por miembros de la Industria audiovisual decidirán si una página infringe o no los derechos de los autores. Se trata de una norma que atenta contra la libertad de expresión y que puede dar lugar al bloqueo de cualquier portal.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/02/SINDE-FORMAL-2.jpg

Cambios de última hora

Según señala el diario económico, las nuevas medidas de ley antipiratería introducen cambios menores como el uso de medidas coercitivas para que los "webmasters" reincidentes dejen de vulnerar el derecho de los autores. También aplicarán las sanciones más importantes en los casos donde se pueda confirmar el ánimo de lucro por parte de los titulares de las páginas web denunciadas.

De este modo se retira el Gobierno y la actual Ministra de Cultura que ha cedido a las presiones de la industria. Curiosamente, uno de los principales promotores de la Ley Sinde, Teddy Bautista ha sido de los primeros en pisar la dependencias judiciales.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
84 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 11 12:34 am

    ajajaja me rio yo de estos. Miau no voy a bajarme yo mis pelis de estreno..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 11 12:35 am

    Adiós y hasta nunca caradura!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 11 12:43 am

    Huy si que miedo, vamos que d lo que les va a servir y mis narices 33…….van listos estos xD, hasta nunca socialistos.
    Lo único que lamento es el intento de censura y digo intento porque no va a servir de nada y la triste página escrita en la historia de la “democracia”

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 11 12:50 am

    Van a cerrar las webs hospedadas en servidores españoles no? xDD

    1. TheV1ruSS 24 Nov, 11 11:05 am

      si pero lo que pasa es que van a enterrar todo un sector de la economía si empiezan a cerrar a diestro e siniestro webs….incluso las que no están relacionadas con descargas trasladaran su web a servidores ajenos y luego les queda cambia el dominio de .es a .com u otro y a tomar por saco. Claro, algo menos visitas pero la gente aprenderá encontrarlos, al final.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 11 1:01 am

      Exacto, VPN y a correr, si es que no se enteran.
      Incluso amenazaron a Google que o retiraba los enlaces o les bloquearian en España, vamos que a Google le debió de dar un ataque de risa antes de mandar a tomar por culo a Santos Castro Sinde y sus secuaces.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Nov, 11 1:21 am

        Se nota que sabes de lo que ablas… Ojala sea cierto lo que dices al principio y gracias a los maravillosos hackers podamos saltarnos las proibiciones de este pais en declive maxima…

  6. brillante
  7. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 11 5:04 am

      En EEUU, podria ser ilegal saltarse el bloqueo con VPN y Proxy, crees que en espana no optaran por hacer esto….

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 11 1:15 am

    Y cuando esa ley de sus frutos será un logro del PP, cómo no…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 11 1:41 am

      Pues yo diria que no tiene ni idea de lo que habla, sino que mire la nueva ley aprobada hace tres dias, la SOPA.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 11 3:09 am

    NO OS PREOCUPÉIS, volveremos a vernos en las PRÓXIMAS ELECCIONE. Apuntado queda.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 11 3:56 am

    VPN de gratis por si alguien le interesa http://real-vpn.com/

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 11 9:26 am

      En las VPN la información va cifrada, y si te conectas a un proxy en China o por ahí tendrán difícil llegar a ese lugar, por lo tanto les costara mucho pillar a alguien para darle simplemente un tirón de orejas, o ni eso.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 11 5:56 am

    Jodiendo hasta última hora….

    Quieren morir matando.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 11 6:55 am

    A ver señores, zapatero es presidente, pero el PP tiene mayoría absouluta en el congreso, si el PP no quiere, no se hace nada.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 11 7:23 am

    Seguro que a lo que aspiran es ha estar eternamente en la oposición, siembra vientos y recogerás tempestades.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 11 1:32 pm

      Osea que tu tienes internet para bajarte peliculas y canciones ilegales…y si cierran esas paginas te das de baja tú y cien mil mas ¿? y para repateo no vas a consumir pelis o música. Muy bien. No se en que trabajaras, pero espero que el día de mañana no te echen a calle por que tu puesto se lo han dado a una persona sin asegurar, sin extras y trabajando los domingos para mas joder…osea ilegal. Es que no entendeis nada. Y no te preocupes, que no se van a dar de baja tantos como piensas. Mas que nada , por que ya bajaran los precios abusivos que tienen ahora las compañias telefonicas. Y te sobrará dinero para ir al cine o comprar un disco; aunque sea el de tu vecino que esta empezando el hombre en la música…por hay tenemos que hacer fuerza; no por joder el trabajo a más de cuatro mil personas del sector audiovisual por el todo gratis. Y por mi podeis empezar por no decir tantas tonterias y empezar por quemar la SGAE si quereis, que os apoyo al cien por cien ,pero eso es querida amiga, es otra historia…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 11 7:47 am

    Si cierran las paginas donde se pueden descargar aqui un menda lerenda que se dara de baja. Pero que tengan claro una cosita, conmigo van abiaos si esperan que vaya a la tienda a comprarme una pelicula o un disco de musica. Se creen estos listos que cerrando las paginas la gent eira a comprar mas discos y pelis. Lo que van a conseguir es que dejen de sangrarnos las compañias de telefonia con la cuota de internet. Espero y deseo que se cumplan las amenazas y cierren todas las paginas webs que quiera, pero eso si, espero tambien que millones de personas se den de baja de internet y a tomar por saco.

    1. TheV1ruSS 24 Nov, 11 11:07 am

      donde esta a parte donde dice que no paga?¿ A ver si aprendemos a leer en vez de interpretar.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 11 8:29 am

    Vamos a tirarles pájaros a estos c..r..d..s, aunque los que vienen si que són unos pajarracos :s

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 11 8:30 am

    Y nadie les va a llevar a los tribunales?

  17. Javitron 24 Nov, 11 8:47 am

    Para lo que les queda en el convento se cagan dentro.

    1. carmendemairena 24 Nov, 11 9:04 am

      CLON HIJO DE PUTAAAAAAAAAAAAA

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 11 9:37 am

      Ah , que de verdad te creíste que por cerrar unas paginillas de enlaces se acaban las descargas? Naciste tonto y morirás tonto

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Nov, 11 9:44 am

        Esto venía a que la Ley la impulsó el PSOE, pero el PP la ayudó a salir adelante.
        Y ahora tenemos al gobierno en funciones que no puede hacer nada sin consultar con Marianico El presi, sale diciendo que aprueba in-extremis esta ley.

        Bueno. Luego los PPeros dirán que eran cosas de Psoeciatas, que ellos nunca la quisieron porque da mala imagen a la cara del futuro presidentito.

        Presidentito que después de decir que gobernará para todos los españoles, sale la Carme-ncita diciendo que solo hablará con los que tengan un proyecto político “acorde a la constitución”.
        Usea que con Amaiur, que representa a 300.000 españoles (aunque ellos no se consideren tal desfachatez) no van ha hablar, aunque representa a los que quieren ellos que se hagan pro-españolito.

        Está lleno de incoherencias este sistema politico, y los partidos que lo conforman.

        Pero sobre todo, esta lleno de incoherentes la base de votantes.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Nov, 11 10:03 am

        +100000000000000.

        Esto demuestra el nivel del pais, normal q los proximos en ser rescatados vamos a ser nosotros.

      3. cagalones 24 Nov, 11 2:11 pm

        Creo que no estas bien informado; en estas elecciones el PP solo ha conseguido unos 500.000 votos mas que la ultima vez, todos provenientes de ciudadanos de centro.

        Por el contrario el PSOE ha perdido las elecciones, porque parte de la gente que le voto en las ultimas elecciones han votado a los partidos minoritarios de izquierdas y nacionalista.

        De ahí que en esta legislatura haya mas partidos con grupo propio y el parlamento vaya a estar mucho mas fragmentado.

        El voto de la izquierda, raramente va a la derecha. Y lo mismo ocurre con el voto de la derecha.

      4. calzone 24 Nov, 11 4:49 pm

        Los míos ya me están recordando a la chusma izquierdosa que ha mal gobernado este país en los últimos años. No dejasn de preguntarme:” Por qué, por qué, por qué………”

    3. Nova6K0 24 Nov, 11 3:43 pm

      Espera sentando, por ello…

      Si pensáis que con vuestra “inteligencia” vais a derrotar a la inteligencia colectiva de la red, de la que vivimos miles de autores, vais dados.

      Yo de ti bastante haría en rezar, porque el tema de la SGAE no acabara peor, de lo que parece que va acabar.

      Salu2

  18. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 11 9:45 am

      Para leer e-mail un cyber cafe me vale.

      encima al año me ahorro pasta.

      ESO SI AL CINE NO PONDRE NI UN PIE NI COMPRAR CD Y SI TENGO QUE COMPRAR UNA PELI SERÁ POR AMAZON.UK

  19. carmendemairena 24 Nov, 11 9:03 am

    TODO DIOS DARSE DE BAJA DE ADSL Y VERAS COMO LAS COMPAÑIAS DE ONO,JAZZTEL,MOVISTAR,ORANGE Y VODAFONE SE VAN A LA RUINA ABSOLUTA Y VEREIS COMO ESTA ABSURDA LEY SE IRA A LA MIERDA.
    YO LO TENGO CLARO COMO CIERREN PAJINAS WEBS ADIOS AL ADSL.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 11 10:28 am

    ¿interviene el juez o no???

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 11 12:18 pm

      +1 Estos caraduras no se pueden ir de rositas!! ¿Porque no Juzgarles tal y como han hecho con el gobierno en Islandia?

      Queremos JUSTICIA, los responsables de la situación de España a la cárcel.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 11 10:35 am

    Esta se va pero jodiendo a todos los ciudadanos. Lo digo porque en el BOE salen aprobadas por la Sra. Sinde una serie de paquetes de ayudas por varios millones de euros a sus amiguetes del Cine Español. Si señor! Ha esto le llaman austeridad con la que nos esta cayendo.

    Estos socialistos no paran de robarnos la cartera a todos los Españoles…

    Iros ya sinvergüenzas!!!

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 11 11:38 am

    eso es lo que os preocupa mas del pais ? que os quiten las descargas ¡¡¡¡
    y si al barbero le digo que ya me bajo el cortado de pelo de internet?
    o si al que trabaja vendiendo alarmas le digo que ya me la descargo
    o al que trabaja en una cadena haciendo coches le digo que los coches ya me los descargo
    en definitiva si tocara cualquiera de vuestros trabajos os quejariais
    y siempre me queda vuestro principal defensa,si ya pago mi adsl …..
    a si va el pais que cada uno mira su trabajo y a los demas que les den….
    que regulen todo esto,hagan portales de descarga legales ,y el que pueda pagar que vea pelis i el que no pueda pagarlas ,siempre le queda darse de baja de internet,y con ese dinero que vaya al videoclub,para navegar que vaya a la biblioteca
    haber si dejamos de llorar por que os quiten el chollo de pelis gratis y nos movemos mas por los verdaderas preocupaciones de este pais

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 11 12:02 pm

    al del par de puntitos
    me das la razon ….es lo unico que os “indigna del pais” que os quiten las descargas “que pagais a telefonica”
    el que quiera ver pelis que las pague ,en videoclub,en portales legales de descarga etc…
    y deja de joder tu que estas “tan indignado”
    por que no compartes tu tu profesion con los demas o por internet que pagamos todos
    por cierto donde pone que pagando la adsl entra el todo gratis ?
    hablas indignado sin pensar lo que dices,antes de escribir,insultar (seguro que no eres un adolescente escribiendo desde su casa ?) piensa lo que dices,y ponte en la piel de los que hacen su trabajo
    o es que a ti no te pagan por hacerlo y vives de ello
    no te gustan las pelis ,series ?
    pues paga por ellas

  24. gfcn 24 Nov, 11 1:45 pm

    Acaso creeis que el PP no lo iba a poner en practica?

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 11 6:22 pm

    Ya era hora. A ver si es cierto que se acabó la fiesta.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 11 9:01 pm

    entrar a un cine y grabar la pelicula para luego difundirla en paginas piratas que no pagan a haciendo porque son ilegales de por si,¿ES LIBERTAD DE EXPRESION? ¿desde cuando? ahora a todos ls ha dado por esa expresion tan tonta…en fin enhora buena por dicha ley que tanto hace falta y tan necesaria es para mi supervivencia……saludos sinde y gracias por tu labor….;)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 11 11:30 pm

      Varias de ellas son S.L inscritas en el registro mercantil de ciudades Españolas, asi que pagan por narices.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 11 9:02 pm

    entrar a un cine y grabar la pelicula para luego difundirla en paginas piratas que no pagan a hacienda porque son ilegales de por si,¿ES LIBERTAD DE EXPRESION? ¿desde cuando? ahora a todos os ha dado por esa expresion tan tonta…en fin enhorabuena por dicha ley que tanto hace falta y tan necesaria es para mi supervivencia……saludos sinde y gracias por tu labor….;)