GTA V es oficial. Vuelve el famoso Grand Theft Auto

GTA V es oficial. Vuelve el famoso Grand Theft Auto

Redacción

Por fin algo de luz sobre uno de los videojuegos más esperados. La saga Grand Theft Auto recibirá una nueva secuela según ha informado de forma oficial Rockstar, la compañía desarrolladora. En su anuncio se fija una fecha para la presentación: el 2 de noviembre de 2011.

Tan sólo resta una semana para conocer los primeros detalles oficiales del nuevo GTA V. Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, fue uno de los primeros en informar del sorprendente y ansiado anuncio por parte de Rockstar. La compañía publicó en su página web un mensaje cuya simplicidad es prácticamente insuperable. Mostrando el logo de la saga junto a la V envuelta en la palabra Five, los desarrolladores fijaban la fecha para el primer tráiler oficial en sólo una semana.

La Red no tardaría en revolucionarse, dadas las altas expectativas que ha generado un título del que se sabe prácticamente nada. El éxito de las anteriores ediciones de la saga y el gran nivel exhibido en GTA IV indican que esta nueva edición supondrá un gran salto de calidad, más si tenemos en cuenta el tiempo que ha estado en desarrollo y los tres años que han pasado desde el lanzamiento de la aventura protagonizada por Niko Bellic.

Si esta cuarta edición de la saga GTA fue un rotundo éxito de ventas, el ansia de los aficionados por el lanzamiento de este GTA 5 apunta a que el título volverá a batir récords. Lo que no se puede anticipar por el momento es la fecha de lanzamiento, aunque parece poco probable que llegue antes de 2012. Los más optimistas han llegado a apuntar a que la compañía norteamericana sorprendería con un lanzamiento en Navidades, pero parece demasiado precipitado.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/10/GTA-5.jpg

Su estreno en 2012 coincidiría con el lanzamiento de la nueva videoconsola de Nintendo, Wii U, prevista para el segundo trimestre del próximo año. Al igual que sucede con este título, poco se sabe de esta consola más allá de los datos dados durante su presentación en el pasado E3. Sin duda, el estreno de la mano de GTA V daría un gran impulso en las ventas de la nueva apuesta del gigante nipón.

Así pues será cuestión de días la resolución de las dudas en torno a un título que promete ser un referente en la actual generación de videoconsolas (aunque su desarrollo para PC también se da por hecho). Dónde se ubicará, qué nueva trama aportará y, sobre todo, con qué novedades nos deleitará son algunas de las cuestiones que más se plantean los fans de la saga. No serán todas reveladas el próximo 2 de noviembre, pero al menos sí estaremos ante la primera dosis de un gigante que promete volver por todo lo alto.

Enlaces relacionados:

Conoce toda la actualidad del mundo de los videojuegos en Gamerzona.com

Participa y consulta tus dudas en los foros de Gamerzona.com

GTA V : La revolución de los juegos de mundo abierto está en camino

Aseguran que los incidentes de Londres se inspiraron en el videojuego GTA