Nokia 500 : Nuevo móvil desde 199 euros

Nokia 500 : Nuevo móvil desde 199 euros

Javier Sanz

La firma finlandesa acaba de anunciar el Nokia 500, un smartphone de gama media-alta que tiene un precio muy atractivo, 199 euros. Cuenta con procesador de 1 GHz, pantalla táctil de 3,2 pulgadas y la última versión de Symbian Anna.

Nokia sigue lanzando terminales a pesar de que está trabajando a marchas forzadas para presentar el primer Windows Phone antes de que finalice el año.  Durante el Show Room de Navidad que celebró esta semana la firma finlandesa, pudimos probar los últimos terminales Symbian que llegarán al mercado, entre ellos, el Nokia 500.

Características

Se trata de un terminal muy económico teniendo en cuenta sus prestaciones, procesador de 1GHz, pantalla capacitativa de 3,2 pulgadas, memoria interna de 2GB y cámara de 5 megapíxeles con full focus y zoom de 4 aumentos.

Entre las fortalezas del equipo destacan las dimensiones y es que solo pesa 93 gramos y tiene un tamaño de 11,3 x 53,8 , 14,1 milímetros. En cuanto a la autonomía, tiene una batería de 1100 mAh que permite mantener el teléfono 500 horas en espera en modo GPRS o 455 horas si está conectado en 3G. En cuanto al tiempo de conversación, aguanta entre 5 y 7 horas.

Personalización con carcasas

Otras de las novedades del Nokia 500 es que incluye de forma gratuita varias carcasas que permiten personalizar el teléfono. La firma ha apostado por seis colores, azul cyan, negro, naranja, rosa, verde y violeta. En cuanto a las aplicaciones, los seguidores de la firma siempre pueden acudir a la Ovi Store donde se pueden descargar las mejores "Apps".

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/10/Nokia_500_1.jpg

Windows Phone

Según nos confirmó Nokia, "no es seguro que el primer Windows Phone" llegue a las tiendas antes del 2012. Quieren cuidar hasta el más mínimo detalle para que los consumidores "se sorprendan" de su funcionamiento. Durante el próximo Nokia World que se celebra en Londres los días 25, 26 y 27 de octubre podremos confirmaros si finalmente estará en España este año o habrá que esperar.