Samsung presenta acciones legales para impedir la venta del iPhone 4S

Samsung presenta acciones legales para impedir la venta del iPhone 4S

Redacción

Samsung ha hecho realidad su amenaza. Apenas unas horas después de la presentación del iPhone 4S, la compañía coreana ha presentado medidas cautelares para impedir la venta del nuevo móvil de Apple en tribunales franceses e italianos.

La guerra de patentes entre Apple y Samsung no se ha visto aparcada con el lanzamiento del nuevo móvil de la compañía de Cupertino. En los últimos meses hemos asistido a constantes denuncias entre ambas compañías acusándose mutuamente de infringir tecnologías de una y otra. Algunas fueron desoídas en los tribunales, mientras que otras como la que presentó Apple contra la Samsung Galaxy Tab 10.1 en Australia y Alemania sirvió para impedir la comercialización de la tableta del fabricante asiático.

En la última semana conocimos que Samsung había intentado apaciguar los ánimos con Apple. La firma coreana ofreció a la compañía de la manzana mordida una oferta para que sus batallas cesasen, pero finalmente el fabricante estadounidense decidió ignorar esta propuesta y centrarse en la presentación de su iPhone 4S.

La reacción de Samsung no se ha hecho esperar. Como leemos en Movilzona.es, el gigante asiático ha presentado medidas cautelares en los tribunales de París y Milán solicitando el bloqueo del iPhone 4S en Francia e Italia. La firma coreana acusa a Apple de infringir dos patentes relacionadas con la tecnología inalámbrica y los estándares WCDMA en dispositivos 3G. Según Samsung, sus patentes "son imprescindibles para el funcionamiento seguro de las redes de telecomunicaciones y los dispositivos de Samsung".

La compañía, cuyo smartphone Samsung Galaxy S II rivaliza directamente con el último equipo de Apple, asegura que la violación de las patentes de su competidor es "demasiado grave" y que por ello el terminal "tiene que ser excluido de los mercados". "Apple sigue violando flagrantemente nuestros derechos de propiedad intelectual y se aprovecha de nuestra tecnología. Debemos proteger nuestra innovación", explica Samsung en su comunicado.

Además, la compañía ha informado de que tomará medidas similares en otros territorios europeos, entre los que podría estar incluido España. El iPhone 4S aterrizaría en el mercado -si esta demanda no lo impidiese- el 14 de octubre en varios países y dos semanas más tarde en nuestro país.

A pesar de decepcionar en cuanto a prestaciones, el iPhone 4S ha tenido una expectación sin parangón. Seguiremos muy atentos a su lanzamiento en caso de que la demanda de Samsung no prospere o al movimiento que se vería obligado a hacer Apple en caso de que sucediese lo contrario.