Orange anuncia ofertas de más de 42 megas en banda ancha móvil

Orange anuncia ofertas de más de 42 megas en banda ancha móvil

Redacción

Otro de los grandes operadores de nuestro país se suma a las conexiones móviles de alta velocidad en la línea de lo anunciado por Movistar y Vodafone. Se trata de Orange que ha anunciado la comercialización de conexiones de cuarta generación móvil gracias a la tecnología Long Term Evolution (LTE).

Las jornadas del XXV Encuentro de las Telecomunicaciones que se está realizando esta semana en Santander tienen como protagonista a la banda ancha móvil ultrarrápida. Primero fue Movistar quien anunció que lanzaría de forma inminente sus primeras ofertas precomerciales de banda ancha móvil 4G gracias a la tecnología LTE en determinadas zonas del país. A este anuncio se le sumó en el día de ayer Vodafone, quien explicó que a finales de septiembre llegarían sus primeras pruebas comerciales en zonas de Madrid, Barcelona y Málaga.

Orange no se quiere quedar atrás y aprovechó su ponencia en la ciudad cántabra para explicar su apuesta por la alta velocidad en las conexiones móviles. El operador señaló que a finales de 2011 tendrá cerca de 5.000 estaciones que permitan la conexión a redes 3G, 4G y preparadas para ofrecer LTE. Esta última tecnología permitirá a los usuarios acceder a velocidades por encima de los 42 Mbps.

La compañía concretó sus planes de despliegue de la oferta comercial de las conexiones LTE. Valencia será la ciudad elegida para la llegada de estas conexiones antes de final de año, mientras que Barcelona recibirá las bondades del acceso a Internet móvil a alta velocidad a comienzos de 2012. Mientras en Valencia se espera cubrir el núcleo urbano, lo que supone 500.000 habitantes (el 62% de la población) con esta tecnología, en Barcelona durante los primeros 3 meses del próximo año se llegará al 50% de la población.

La inversión de Orange en tecnología 4G ha sido de 437 millones de euros en la obtención de 10 MHz en la banda 800 y 20 MHz en la banda 2.6. Además, la compañía realizará más inversiones que servirán para expandir este tipo de conexiones y distribuir los dispositivos de datos necesarios para que usuarios y empresas puedan acceder a la banda ancha móvil ultrarrápida.