Yoigo introduce el pago a plazos como nueva modalidad para comprar móviles

Yoigo introduce una nueva forma para los usuarios a la hora de conseguir teléfonos móviles. Hasta ahora la fórmula más utilizada era la subvención de terminales por parte del operador a cambio de un compromiso de permanencia o comprarlos libres, pero la compañía permitirá ahora pagarlos a plazos.

La filial española de la compañía TeliaSonera quiere seguir innovando en su oferta con los usuarios. Su consejero delegado, Johan Andsjö, ha sido el encargado de presentar "Pago a Plazos" durante el XXV Encuentro de las Telecomunicaciones que se celebra estos días en Santander.

Según explicó Andsjö, la intención del operador pasa por "democratizar" la compra de móviles de alta gama y este sistema lo facilita al permitir a los clientes que puedan financiar el teléfono en una serie de plazos que se cargan en la factura. El sistema establece que tras un pago inicial -o no, en función del terminal que sea- el usuario paga 3 euros al mes durante los meses que dura el compromiso de permanencia con el operador (entre 18 y 24 euros) al margen de la tarifa que tenga contratada.

La fórmula que trae a nuestro país Yoigo viene importada desde los países nórdicos y Alemania, donde se asegura que en algunas ocasiones el 90% de los smartphones se compran a través de este sistema. "Estamos convencidos que con esta fórmula para adquirir un terminal, más accesible y cómoda en la forma de pago, vamos a avivar nuevamente la guerra de precios", explicó el directivo en declaraciones recogidas por El País.

Este mes de septiembre será el primero en el que se podrán conseguir terminales con este sistema. Por ahora, "Pago a Plazos" permite a los nuevos clientes conseguir tres de los modelos de Blackberry del catáloco de Yoigo así como otros móviles como los HTC Desire S y Z, el HTC Wildfire, el Nokia C7-00 y los Samsung Galaxy Ace o S. Por ejemplo, el nuevo Samsung Galaxy R que ya ofrece en exclusiva la compañía se puede conseguir con "Pago a Plazos" por cero euros de coste inicial pero pagando 3 euros al mes durante los 24 meses de permanencia.

¿Qué os parece la nueva fórmula que introduce Yoigo? Se trata de una vuelta de tuerca a la subvención de terminales por parte los operadores, que por lo general ofrecen los dispositivos a precios que parecen reducidos pero a largo plazo acaban siendo más caros que si el usuario hubiese adquirido el terminal libre y sin compromiso de permanencia con la compañía.