HTC podría rastrear a sus usuarios a través de sus móviles

Actualidad

Nuevas informaciones sobre las compañías que presuntamente rastrearían la información de los usuarios de teléfonos inteligentes. En esta ocasión es el fabricante taiwanés HTC el que ha sido relacionado con estas prácticas, señalando de forma concreta dos de sus modelos más actuales en el seguimiento de las actividades de los usuarios.

Hace sólo unos días nos hacíamos eco de la información que sumaba a Microsoft a la lista de compañías que recopilaban información de las actividades de los usuarios con sus teléfonos móviles sin el permiso de éstos. De esta manera, el gigante de Redmond se unía a una lista en la que ya figuraban otros gigantes como Apple o Google, que podrían haber incluido en sus sistemas operativos para móviles algún tipo de software que rastrease a los usuarios.

Según leemos en elmundo.es, la firma asiática HTC podría ser la siguiente en unirse a este grupo. La última información apunta a que la compañía estaría llevando a cabo estas prácticas que dejan atrás la privacidad de los usuarios con dos de sus terminales de última generación como el HTC Sensation y el HTC Evo 3D, móviles que integran Android, la plataforma para dispositivos móviles de Google.

Aunque desde el operador estadounidense Sprint se ha asegurado que la compañía no puede tener acceso a los mensajes, fotos y vídeos almacenados en los terminales, no hagustado que HTC incluyese la función denominada "User Behavior Logging" en sus móviles. Se trata de una función que se incluyó en la versión 2.3.4 de Android Gingerbread y que fue descubierta recientemente por un usuario del foro xda. Gracias a la misma, se avisa al usuario de la posibilidad de almacenar información en los términos de servicio, con lo que se solventaría el problema legal que se daría.

No obstante, aunque se solicite permiso al usuario, son opciones que gustan muy poco dado que la información que se suele recopilar -aunque no aseguramos que en este caso sea así- acaba en poder de terceras compañías que utilizan estos datos generalmente con fines comerciales y de márketing. ¿Acabará HTC ante los tribunales como ya le sucedió a Microsoft la semana pasada ante un colectivo de usuarios indignados con estas prácticas?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 11 6:11 pm

    Anda los taiwaneses, si lo hace Apple seguro que se monta una tremenda…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 11 7:58 pm

    A estas empresas que utilizan estas practicas se les debería meter por lo penal. Una sentencia con pena de cárcel para el presidente de la compañía seria justo y ejemplar.

    Ya esta bien de que hagan lo que les de la gana, si que hayan consecuencias.

    Salu2.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 11 2:51 am

      a mocosoft le han trincado con el dedo en la nariz xD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 11 8:13 pm

    Si callesen multas (de verdad, no unos milloncejos que son calderilla) en consecuencia nadie se pasaría las normas por el forro, pero como esto mueve millones pues no vamos a tocar nada no sea que hundamos el chiringuito.

  4. Supernova 05 Sep, 11 9:40 pm

    Si las leyes se aplicaran mas de la mitad de las empresas cerrarian y a los gobernantes lo que realmente les interesa es que se vendan moviles, cuantos mas mejor, para pillar la tajada del pastel millonario…les importa un pimiento que se rastreen a los usuarios, por la misma regla que si quisieran acabar con las muertes de trafico mañana mismo no se venderia en este pais ni un solo coche que pase de 110 Km/h pero claro, asi no pillan la suculenta tajada a base de multas.

    Si esto llega a las masas lo que haran sera poner una multa simbolica, una semanita en los medios de comunicacion para que la gente crea que le dan caña a la empresa mala malosa y luego tralari-tralara, a seguir vendiendo moviles como si nada.