Microsoft podría admitir que estaría baneando cuentas legales de usuarios de Xbox 360

El baneo de usuarios de Xbox 360 que utilizan el servicio online Xbox Live es uno de los riesgos que toman aquellos que deciden modificar su videoconsola para jugar con copias de juegos. Sin embargo, en los últimos días se ha armado gran revuelo porque muchos usuarios que no han incurrido en esta práctica estaría siendo expulsados de la plataforma.

La última ola de baneos que ha tomado Microsoft podría haber dejado en el camino múltiples víctimas inocentes afectadas. Según leemos en ElOtroLado.net, muchos usuarios se estarían quejando a la compañía por haber sido expulsados del servicio online para Xbox 360 sin haber utilizado consolas modificadas.

Es habitual que cada vez que Microsoft decide expulsar a usuarios con consolas que permiten la ejecución de copias de juegos muchos usuarios aseguren haber sido de forma injusta. Sin embargo, en esta ocasión la división de la compañía en España parece haber admitido en su página en Facebook que esto estaría sucediendo. "Hola, queremos comentaros a tod@s aquellos que hayáis tenido el problema del baneo de Xbox Live, sin haber hecho nada aparentemente, y que residais en España, que publicamos este psot para que nos dejéis vuestra incidencia, con vuestro gamertag para intentar solucionároslo", reza un mensaje que hasta ahora tiene más de 400 respuestas.

Según se informa desde el foro del citado portal, durante las dos últimas semanas la mayoría de los baneos de cuentas en la plataforma se han han sido causados por jugar en consolas sin modificar a juegos del bazar descargados ilícitamente de Internet mediante el método conocido como "no-jtag".

No es la primera vez que en un baneo masivo de usuarios se producen daños colaterales como usuarios inocentes desconcetados. Incluso en su momento, hace años, Microsoft dio marcha atrás en su política de expulsión de usuarios y decidió "desbanear" a un gran grupo de usuarios que habían sido expulsados del servicio por no ser fiables sus métodos a la hora de comprobar la actividad de los usuarios. Todo apunta a que en esta ocasión la compañía ha vuelto a fallar y esperemos que solucionen rápidamente una situación que deja indefensos y castigados a un grupo de usuarios que pagan por jugar online y que no merecen semejante actuación.

Enlaces relacionados:

Visita Gamerzona.com, nuestro portal especializado en videojuegos

Xbox 360 podría abaratar su precio para competir con la rebaja de PlayStation 3

Xbox 720 : La próxima consola llegará al nivel gráfico de Avatar e incluiría Windows 8

PlayStation 4 y Xbox 720 : La próxima generación de consolas llegará en 2 años