Polémico cruce de declaraciones entre EA y Activision por Battlefield 3 y Modern Warfare 3

Videojuegos

Electronic Arts y Activision han iniciado una agresiva campaña de promoción de sus grandes apuestas de final de año, donde el principal objetivo parece ser el desprestigiar al rival, llegado a una situación que incluso roza lo chabacano. Y lo mejor de todo, es que ni Battlefield 3 ni Modern Warfare 3 han llegado aún a nuestras tiendas.

El cruce de declaraciones entre diferentes compañías, firmas, nombres, etc., suele ser habitual. Forma parte del juego de la competitividad, especialmente cuando se trata de hacerse con el control de un determinado campo. Esta circunstancia está muy presente en el sector de los videojuegos, donde nunca falta cierta polémica, pero lo que se está escuchando entre dos de las principales compañías, Electronic Arts y Activision, está llegando a niveles que rozan posturas, cuanto menos, de dudosa ética.

Quizá sea por las grandes expectativas depositadas en sus grandes títulos del año, Battlefield 3 y Modern Warfare 3, pero lo cierto es que se ha llegado a una situación donde algunos, sobre todo desde EA, han perdido algo la compostura.

Pero, paradójicamente, fue Activision la primera en encender la mecha, cuando menospreció públicamente el rendimiento gráfico de Battlefield 3 en PlayStation 3 tras su presentación en un popular late night norteamericano. La empresa de Santa Mónica se veía entonces crecida no sólo por la trayectoria de dominación indiscutible de sus diferentes Call of Duty, sino también porque los estudios de entonces indicaban que el último de ellos, Modern Warfare 3, iba a doblar en ventas al que se ha erigido como su principal rival, Batllefield 3.

Pero el tiempo pasa, y el producto de Electronic Arts ha ido demostrando su gran capacidad tanto en gráficos como en jugabilidad, arrancando continuas ovaciones allá por donde pisaba, mientras que de Modern Warfare 3, tras su también exitosa presentación en el pasado E3, apenas se sabe nada nuevo.

La situación ha cambiado, y ya son muchos usuarios los que, visto lo visto, se han declarado favorables a abandonar Call of Duty para experimentar el nuevo Battlefield 3. Si bien es cierto que no lo suficiente como para volcar completamente la hegemonía, sí parece capaz de recortar la distancia de manera significativa, hasta el punto de que algunos analistas ya hablan de un recorte de hasta el 40% en la previsión de ventas.

En plena transición llegaron las primeras declaraciones desafortunadas por parte de Electronic Arts, respondiendo a aquellas declaraciones irónicas de Activision. Y lo hizo en boca, nada menos que de su director, John Riccitiello, quien afirmó que esperaba que Activision "se pudra desde dentro". La compañía increpada reaccionó considerando estas declaraciones como fuera de lugar, y advirtiendo que dañaban gravemente la imagen de la industria.

http://www.gamerzona.com/wp-content/uploads/2011/08/call-of-duty-black-ops-rezurrection-e.jpg

EA, en lugar de rectificar, y crecida ante las magníficas críticas y los continuos premios recibidos, ha decidido caldear aún más el ambiente, llamando "novato" a quien llevó a cabo las últimas declaraciones desde Activision, Eric Hirshberg. A este mismo Hirshberg se dirige personalmente la compañía para decir, simple y llanamente: "Tienes muchas razones para estar temblando". No es una amenaza, obviamente, sino que se refieren al acercamiento de Battlefield 3 a Modern Warfare 3 en previsión de ventas. E incluso se aventuran a vaticinar un próximo fin de la saga Call of Duty, como pasó con otras franquicias de Activision, por ejemplo, Guitar Hero.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 11 9:00 pm

    adslzone CENSURA los mensajes. Posiblemente haya ciertos intereses en que algunas opiniones y realidades no aparezcan en sus foros.

    1. gfcn 23 Ago, 11 9:10 pm

      Si quieres pegar tiros sin esperar juega al COD, pero BF es mucho mas divertido. Pero tampoco tienes que esperar mucho a pegar tiros…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Ago, 11 11:09 am

        Así es la vida unos tantos y otros tan pocos, … Si tanto quieren vender estas compañías de videojuegos que BAJEN LOS PRECIOS JODER.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 11 9:03 pm

    Cada videojuego tiene un estilo de juego diferente. Por lo tanto la ganancia de compradores de una a otra compañía es mínima. Mientras BF3 es más cooperativo con mapas más grandes y mas leeeento en el COD es rápido como la “fastfood” sin complicaciones y más arcade.

    Lo único que está ocurriendo es que las dos compañías están hinchando de “hype” a la gente y la verdad se sabrá unos 10 días después de cada lanzamiento de cada juego.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ago, 11 9:15 pm

      A ese mensaje le falta la parte en la que hablo de los regalitos de Origin, Elite, Steam, DLCs de pago, y su desprecio por los videojugadores en general y luego ellos poniendo cuando no venden la excusa de la pieratería siempre.

      Battlefield es aburrido, para qué negarlo sólo hay camperos en esos mapas tan grandes con rifles de francotirador. Pero allá cada uno. El que espere ver algo en el multijugador que no haya visto más o menos igual en BFBC2 que siga esperando. Es más de lo mismo con “retoques”

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 11 9:12 pm

    CENSURAN ESTE MENSAJE POR CONTENIDOS SOBRE ELECTRONIC ARTS Y ACTIVISION COMO DOS USURERAS QUE SON Y SUS POLÍTICAS “DE SÓLO DINERO” pero en cambio dejan lo de los 4 primros mensajes. VAya página….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ago, 11 11:23 pm

      no tienes ni puta idea,debes de ser un fan de la basura del call of duty….battlefield es aburrido?? mm no se no se,pero yo jugararia que tu seras el tipico que de los call no saben salir y evidentemente has probado el battlefield y te han partido el culo por todos los lados…..,donde haya un battlefield (realismo) y no una bazofia call of duty (arcade total e irrealista),que hay camperos? evidentemente en todos los juegos de guerra hay camperismo,ahora eso si en los call of duty el camperismo es TOTAL,cosa que en battlefield no hay ni la cuarta parte de tanto campero….,yo tengo el BFBC2 y e visto videos del battlefield 3 y perdona que te diga pero no es mas de lo mismo…es mas el battlefield 3 no es la continuacion del bad company 2 si no del battlefield 2 de la ps2.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ago, 11 11:37 pm

      ¿Ya lo jugaste? ¿don experto?
      se espera un juegazo, y lo hechas por los suelos, manda narices
      pues ale, a jugar al mata mata.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ago, 11 7:31 pm

      Es que precisamente el problema de los Bad Company es que querian parecerse a Call of Duty. BF3 se parecerá a lo que siempre ha sido Battlefield, un juego con mapas enormes, donde prima (y es esencial) el compañerismo, la estrategia y la coordinación no un puto juego de hacer “frags” que es lo que han convertido con la mierda de los Bad Company.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 11 9:17 pm

    Anormal vete a la plaza famosa de Madrid a tocar los huevos y a vocear allí. Retrasado y seguro que de no más de 12 años.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 11 9:21 pm

    Si no te hacen caso en tu casa tírate por la ventana de un cuarto piso y soluciónalo. No sirves para nada. Desparece y que te haga caso San Pedro.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 11 12:59 am

    call of duty es mas de lo mismo ¿de verdad te vas a gastar 70 pavos en algo que ya estas mas que harto de jugar?
    ademas el motor grafico es el mismo y en declaraciones recientes decian que lo aguantarían al menos 4 años mas………….(sin comentarios).
    e jugado a battlefield desde siempre (incluso en pc) y no siempre me a entrado bien. pero el de este año (viendo los videos de gameplay en youtube) debo de decir que me quito el sombrero.
    este año ya tengo mi elección hecha.
    estos del call of duty han querido apretar tanto a la gallina de los huevos de oro que ahora solo sale mierda.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 11 1:11 am

    Los coll apestan, te ponen siempre en sus vídeos de promoción helicópteros, tanques, hamers, mogollón de vehículos y después resulta que solo puedes pegar tiros y que una puta bala no llega a atravesar una puta hoja de palmera, a mi ya me han timado bastante pero no mas, ya lo pueden anunciar en los telediarios como la otra vez, que mi menda no lo compra, esa mafia de listos que se cree que la gente es borrega deberían esta vez pisar el polvo de la competencia para que se pongan las pilas y hagan obras maestras, no esos truños, manda huevos y en cima con lo que ganan y sacan siempre el mismo motor con diferentes pautas y el mismo estilo de hace años, por mi que se pudran desde dentro.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 11 11:48 am

    Hombre los dos juegos son bueno, simplemente són diferentes, BF siempre es caracteristico por sus grandes mapas y sus cacharros algo que lo hace diferente, es mas lento por así decirlo que el COD lo unico malo que yo veo ( despues de llevar jugando mas de 12 años al cod y al bf ) es que se ponga un tio con un rifle sniper en la puntita a campear y te endiñe un tiro !!! ale a recorrerte todo el mapa otra vez !!!! y son grandes de cojones, o que se te pille un tanke como he visto yo y no lo saques ni con abrelatas, evidentemente los camperos están a la orden del dia en los dos juegos, la diferencia es que los mapas de cod son mas pequeños por lo que si te mata un campero no tardas mucho en llegar otravez al mismo sitio, la lastima es que medal of honor nunca alla llegado a la altura de estos dos juegos (BF y COD ) sino seria una buena alterntiva, el problema del cod mas allá de ser un mata mata ( segun a que modalida juegues, cuarteles, banderas o buscar y destruid eso ya no es tan mata mata ) es problemad e los listos que lo crean qeu solo saven que joder al personal con juegos mal acabados ( jueguen al black ops ) DLC de pago cada dos por tres y un pesimo control en sus servidores (mw2) con los chetos ( de cada 100 jugando 90 son chetos ) por lo demás luego cada uno es libre de escojer el juego que mas le guste por su forma de jugar, los dos son buenos juegos ya que no hay mucha mas alternativa ahí cada uno ya es libre de elegirlos.

  9. valeos 24 Ago, 11 2:29 pm

    Yo prefiero mil veces el BF a los CODcheting, nadie recuerda ya lo “apestoso” que era el Modern 2? Con toda esa bazofia de rachas, quickscope , cuchilladas a 10metros, partidas llenas de chetos…. Un tío se cascaba 20 bajas sin mover el culo llenando el aire cacharros… En fin en el Black Ops mejoraron todo eso un poco pero vamos pagar 70 euros por mas de lo mismo con un motor gráfico que es el mismo que el del COD 2… Para que seguir a mi no me pillan eso fijo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 11 7:17 pm

    Pues los que quieran comprar el BF3 que se lean el acuerdo de usuario de ORIGIN que va a flipar lo que trae escondido.
    ORIGIN (va a se obligatorio en todos los juegos de EA, en eso están) va a monitorizar lo que hagas en tu pc y a compartirlo con quien le de la gana. Leerse el acuerdo de uso de origin.
    Sección 5. Si en 24 meses no usas ORIGIN te borran todo lo que tengas asociado a esa cuenta.
    Viva el software en la nube, cloud gaming, DLCs de pago y demás basura digital en la que “lo real” es el dinero que desaparece de tus manos.
    [URL=http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4e54e2c8d5e0e&pic=PC]Fuente[/URL]

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 11 4:18 pm

    Este año le va ganar el batlefield por que es mejor juego y muxo mas realismo. No como los modern warfare que son mas de lo mismo irreales y funciona con el mismo motor que el anterior cosa que batlefield a renovau. Y recuerdo que electronic arts es mejor copañia que activision que tiene muchos mejores servidores para jugar online cosa que activision lagea mucho el juego a la hora de jugar. Y recuerdo que electronict arts es mejor copañia de shooter ya que lleva mas tiempo en el mercado desde la epoca de medaf of honor y siempre a dau la talla en este tipo de juegos.