Xbox 720 : La próxima consola llegará al nivel gráfico de Avatar e incluiría Windows 8

Escrito por Redacción
Videojuegos

Continúan las informaciones sobre la próxima consola de sobremesa de Microsoft. Aunque la compañía de Redmond no ha confirmado detalle alguno sobre ésta, en esta ocasión han sido fuentes de AMD quienes han asegurado que la videoconsola alcanzará un nivel gráfico excelente, con la espectacular película Avatar como referente en este sentido.

Gamerzona.com se hace eco de las declaraciones de Neal Robinson, director de relaciones de AMD, centradas en la futura Xbox 720 y su gran salto en cuanto a prestaciones y calidad. La sucesora de la actual y exitosa Xbox 360 mejorará el nivel gráfico visto hasta ahora en la actual generación, alcanzando en lo visual a películas como Avatar, una delicia a la vista del espectador.

Pero no sólo de gráficos vivirá la nueva consola de la compañía estadounidense. La inteligencia artificial superará todo lo conocido hasta el momento en la actual generación. Los títulos que más se beneficiarán de esta mejora en la inteligencia artificial serán aquellos que se desarrollen en un mundo abierto. En este sentido, Robinson apuntó a juegos como Grand Thef Auto o Saints Row como ejemplos de las nuevas capacidades, ya que cada personaje tendrá una personalidad propia que les hará reaccionar de forma individual.

No es la primera vez que alguna fuente del sector apunta a la mejora en la inteligencia artificial como principal baza de las nuevas consolas, en referencia tanto a Xbox 720 como a PlayStation 4. Los nuevos retos en el sector van más allá de un realismo gráfico o una espectacularidad desbordante, por lo que la mejora en este aspecto permitiría al jugador disfrutar de una experiencia no conseguida hasta ahora.

http://www.gamerzona.com/wp-content/uploads/2011/07/xbox-7201.jpg

Por otro lado, aunque también con Xbox 720 como objeto de las informaciones, en las últimas horas han surgido con fuerza rumores que apuntan a la posible inclusión de Windows 8 en la nueva consola de Microsoft. El próximo sistema operativo del gigante norteamericano no se centrará únicamente en ordenadores sino que dará el salto a las tabletas e incluso a la consola, lo que confirmaría la apuesta de Microsoft por la convergencia entre sus dispositivos.

Enlaces relacionados:

Conoce toda la actualidad del mundo de los videojuegos en Gamerzona.com

Los trabajos en Xbox 720 podrían haber comenzado

PlayStation 4 y Xbox 720 : Google y Apple, con gran protagonismo en las nuevas consolas

Windows 8 : Los juegos de Xbox 360 serían compatibles con el nuevo sistema operativo

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 11 11:48 am

      El 3D es una soberana gilipollez… El futuro no es el 3D… el 3D es el paso previo a algo más gordo…

    2. Rezze 19 Jul, 11 4:01 pm

      Lo de que mejorara graficamente y la inteligencia artificial me suena a rollo de la ps3,aun me acuerdo que nos vendian la moto con las expresiones faciales o algo asi….

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 11 11:37 am

    Pues nada, para los que despotricaban contra nintendo porque no hay nada nuevo, que dicen de MS y SONY?

    Si siempre han hecho la misma consola, mas pontente y el mismo mando.

    Si, ahora le meteran el cuento del 3D y eso.

    En fin, si os creeis toda la milonga de siempre,. que si tiene nosecuantos nucleos y noseque procesadores…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 11 12:10 pm

    Pedazo de publirreportaje.

    Esperaba más de ADSLZone.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 11 12:56 pm

    El clik es muy importante en adslzone eso determina la pasta que entra al final del mes

    Por cierto se podia meter la fuente de la noticias…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 11 1:05 pm

    xbox 360 2 graficsode avatar ? xd
    imposible,sino mira lo que tardaron en hacerla y la segunda parte hastael 2014 nanai de la china y vete tu a saber que tipode super ordenadores se habian necesitado para moverlo,y en unos añitos tendremos esos graficos como norma basica en una consola de casa ? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 11 1:33 pm

    los “graficos” de la peli Avatar son videos renderizados con decenas de ordenadores y no es a tiempo real. Vamos eso en “una consola” NO se puede, a no ser que te cueste 1 millón de €.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 11 7:32 pm

    Me hace gracia lo de la IA, como si dependiese del hardware. Una IA compleja supone un reto mayor y ya se han dado cuenta de que eso no interesa para vender, vamos, que juegos de hace varios años llevan implícita una IA muy superior a muchos de los juegos de “última tecnología” actuales.

    Un simple ejemplo es el FEAR de hace unos años, donde los enemigos te rodeaban, hacía ataques en equipo, realizaban emboscadas, la IA de los juegos de ahora (salvo la utilizada en bots) en muchas ocasiones parece la de DooM.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 1:03 pm

    estan bastante flipaos estos de mocosoft……..