Xbox 720 : La próxima consola llegará al nivel gráfico de Avatar e incluiría Windows 8

Continúan las informaciones sobre la próxima consola de sobremesa de Microsoft. Aunque la compañía de Redmond no ha confirmado detalle alguno sobre ésta, en esta ocasión han sido fuentes de AMD quienes han asegurado que la videoconsola alcanzará un nivel gráfico excelente, con la espectacular película Avatar como referente en este sentido.

Gamerzona.com se hace eco de las declaraciones de Neal Robinson, director de relaciones de AMD, centradas en la futura Xbox 720 y su gran salto en cuanto a prestaciones y calidad. La sucesora de la actual y exitosa Xbox 360 mejorará el nivel gráfico visto hasta ahora en la actual generación, alcanzando en lo visual a películas como Avatar, una delicia a la vista del espectador.

Pero no sólo de gráficos vivirá la nueva consola de la compañía estadounidense. La inteligencia artificial superará todo lo conocido hasta el momento en la actual generación. Los títulos que más se beneficiarán de esta mejora en la inteligencia artificial serán aquellos que se desarrollen en un mundo abierto. En este sentido, Robinson apuntó a juegos como Grand Thef Auto o Saints Row como ejemplos de las nuevas capacidades, ya que cada personaje tendrá una personalidad propia que les hará reaccionar de forma individual.

No es la primera vez que alguna fuente del sector apunta a la mejora en la inteligencia artificial como principal baza de las nuevas consolas, en referencia tanto a Xbox 720 como a PlayStation 4. Los nuevos retos en el sector van más allá de un realismo gráfico o una espectacularidad desbordante, por lo que la mejora en este aspecto permitiría al jugador disfrutar de una experiencia no conseguida hasta ahora.

http://www.gamerzona.com/wp-content/uploads/2011/07/xbox-7201.jpg

Por otro lado, aunque también con Xbox 720 como objeto de las informaciones, en las últimas horas han surgido con fuerza rumores que apuntan a la posible inclusión de Windows 8 en la nueva consola de Microsoft. El próximo sistema operativo del gigante norteamericano no se centrará únicamente en ordenadores sino que dará el salto a las tabletas e incluso a la consola, lo que confirmaría la apuesta de Microsoft por la convergencia entre sus dispositivos.

Enlaces relacionados:

Conoce toda la actualidad del mundo de los videojuegos en Gamerzona.com

Los trabajos en Xbox 720 podrían haber comenzado

PlayStation 4 y Xbox 720 : Google y Apple, con gran protagonismo en las nuevas consolas

Windows 8 : Los juegos de Xbox 360 serían compatibles con el nuevo sistema operativo