Internet Explorer 9 se comporta mejor contra el malware que sus competidores

Escrito por Redacción
Software

La novena versión del navegador de Microsoft por fin mejora una de sus grandes asignaturas pendientes: la seguridad contra el malware. Según un estudio no sólo mejora respecto a versiones anteriores sino que en este sentido está por delante de sus más directos competidores como Firefox 4 o Chrome 10.

Según leemos en Softzone.es, los resultados del informe realizado por NSS Labs confirman que Internet Explorer 9 es el navegador que mejor protege al usuario del malware. El programa de Microsoft se encontraría por delante de su predecesor, IE 8, y del resto de navegadores en este orden: Safari 5, Firefox 4, Google Chrome 10 y Opera 11.

En concreto, las pruebas realizadas con los navegadores se han centrado en la región europea y se han evaluado algunas de las técnicas más habituales del malware diseñadas especialmente utilizando ingenería social y la protección que los navegadores tienen ante éstas. Los programas de Microsoft son los que mejor responden en este sentido, destacando Internet Explorer 9 con un bloqueo del 92% de las direcciones URL que contenían malware, aunque IE 8 no se queda corto con el 90% obtenido.

La clave de los buenos resultados obtenidos por ambas versiones de Internet Explorer estaría en el sistema SmartScreen, que consulta de forma automática a la hora de acceder a un sitio si su dirección está dentro de una "lista negra" de webs con malware y en caso de que así sea bloquea el acceso. El resto de navegadores utilizan un sistema similar llamado Google Safe pero que no se ha mostrado tan efectivo.

http://www.softzone.es/wp-content/uploads/2011/07/capturai.explorre.png

No obstante, el navegador de Microsoft no es el mejor en cuanto a respuesta frente a los ataques de ingeniería social mediante redes sociales a menos que utilice el sistema Application Reputation, puesto que sin él, el tiempo medio en el que tarda en bloquear una URL está por encima de las 10 horas. Safari tardaría 5 horas, Chrome casi 7 horas y Firefox estaría por delante de Opera con 8 horas, mientras que este último llegaría hasta las 48 horas.

Así pues, resultados que a muchos sorprenden pero que evidencian el buen trabajo realizado desde Microsoft con sus últimos navegadores. ¿Servirán este tipo de estudios para que los usuarios vuelvan a confiar en las siglas IE para su navegador? La caída en la cuota de mercado de los programas de la compañía estadounidense ha sido notable en los últimos meses ante el empuje de Mozilla Firefox y de Google Chrome, pero esta apuesta por la seguridad ante el malware podría frenar la caída de Internet Explorer.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 11 10:00 am

    El mejor remedio contra el malware es no usar lo productos de Microsoft, incluido Windows e Internet Explorer.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 11 11:31 am

      No, Mac, que es lo más intuitivo y fácil que existe.

      1. Islander 19 Jul, 11 12:12 pm

        Falso. Estaría usando una interfaz de comandos tipo DOS si no hubiera sido por Commodore y el AmigaOS.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 11 10:18 am

    Y el estudio es patrocinado por…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 11 10:26 am

    hola, mirar este video http://www.youtube.com/user/clipsetvideo#p/c/10/QgQ3hBPuThI
    chrome en pruebas realizadas nunca han podido hackearlo, internet explorer en menos de 24 horas.
    todos los años realizan este evento de pruebas y todos los navegadores fueron hackeados excepto chrome
    ¿mas pruebas chrome es, el mas seguro?……..
    eso de ingenieria social no vale para nada,no demuestra la seguridad total del navegador, osea en general.
    Saludos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 11 11:37 am

    Siempre que esta Microsoft por el medio, ya tiene que saltar los “defensores” del software libre… COJONES

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 11 12:19 pm

    La premisa del software libre es… a caballo regalado…

    En fin, el que quiere un software en concreto que realize unas ciertas funciones, lo paga y punto. Si lo consigue gratis, pues mejor para él, pero eso no significa que sea mejor o peor. A mi Güindos me va bien y el iexplorer no me ha dado problemas por ahora. Que en un futuro puede darme problemas, seguramente, pero tambien se seguro que menos problemas que los que me dió en el pasado linux XDDD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 11 3:55 pm

    internet explorer siempre a sido el navegador mas vulnerable y lo sera no ay mas que entrar en paginas bug con codigo malicioso que te pueden bajar un exe y ejecutarlo petarte el navegador robarte contraseñas del mismo, yo para paginas no seguras nunca usaria explorer paginas de crack seriales
    solo ay que probar a entrar en una webug con explorer y ver como se te troyaniza el pc
    y sobre el estudio no ay mas que ver como quedan los otros navegadores por debajo del 50% todos curiosamente en 13% y un 5 opera dando explorer 8 90% cuando ese navegador tiene un monton de exploit y muchos de ellos compromente la seguridad asta el punto de acerse con el control de la maquina.
    en estudio comprado por microsoft a esa empresa se nota demaciado en fin creo que la gente no es tonta pero alla ellos…