Comparativa de ofertas de televisión en Alta Definición

Comparativa de ofertas de televisión en Alta Definición

Javier Sanz

¿Quieres conocer todas las ofertas de televisión en HD disponibles en España? ADSLzone.tv ha preparado una comparativa que analiza a fondo todas las propuestas disponibles. Digital+, Movistar, Telecable, Ono y la difunta Starmax HD.

Digital+ fue la primera plataforma de pago que lanzó canales en Alta Definición en España y después han llegado numerosas ofertas al mercado. A pesar de que todavía hay mucho que avanzar, las operadoras de telecomunicaciones están comenzando a centrarse en los contenidos en HD para captar abonados en ofertas Triple Play (banda ancha, televisión y telefonía). A continuación te ofrecemos una comparativa a fondo que analiza las diferentes propuestas disponibles en nuestro país.

Ver comparativa de televisión en Alta Definición

¿Cuál te parece la propuesta más interesante?

A día de hoy, Digital+ lidera el mercado con más de 400.000 abonados en Alta Definición gracias al descodificador iPlus. Muy lejos aparece Movistar que poco a poco amplía sus contenidos en HD en las zonas donde cuenta con cobertura FTTH (Fibra óptica hasta el hogar). En los próximos tres años, la operadora quiere aumentar la parrilla de canales en Alta Definición e incluso lanzar alguna propuesta en 3D.

Telecable Asturias también es una de las ofertas disponibles a nivel regional, se trata de la primera operadora local en ofrecer canales en HD. Antes de que finalice el año, R y Euskaltel seguirán los mismos pasos de la operadora asturiana.

Por último, Ono también ofrecerá Alta Definición a sus clientes, aunque no hay fecha confirmada, la compañía planea mejorar su oferta de televisión.

¿Y Starmax HD?

A pesar de que la empresa ha comunicado que deja de emitir, mantenemos su oferta porque "se supone" que en otoño volverán a ofrecer el servicio. En nuestro Foro Starmax HD estamos recogiendo propuestas que la la compañía tendrá en cuenta para mejorar su propuesta comercial.