Samsung pide a EEUU que prohíba la venta de iPhone y iPad

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Nuevo episodio en la particular guerra que viven Samsung y Apple. Enfrentados por las patentes en sus dispositivos móviles, la compañía coreana ha pedido a Estados Unidos que prohíba la importación y posterior venta de los terminales de Apple, dado que Samsung considera que infringen cinco de sus patentes.

La Comisión Internacional del Comercio de EEUU tiene sobre su mesa la petición firmada por Samsung para que no se puedan importar en el país norteamericano iPhones, iPads y iPods de Apple. Europa Press informa de este nuevo capítulo en la batalla que libran las dos compañías debido a las patentes en sus terminales. En el documento presentado por la firma asiática se asegura que los dispositivos de Apple infringen patentes relativas a los patrones de telecomunicaciones y a la interfaz del usuario.

En concreto las patentes que Samsung considera infringidas se refieren a la forma de transmitir servicios mediante redes inalámbricas, el formato de los paquetes de datos utilizados en la transmisión de información a alta velocidad, la integración de navegadores web en el teléfono, la forma de almacenar y reproducir sonido digital y la visualización de documentos en pantallas táctiles.

Samsung asegura que todas estas patentes son "importantes para su éxito en la altamente competitiva industria de los dispositivos electrónicos móviles" dado que permiten "características que son muy demandadas por los consumidores". La denuncia de Samsung será estudiada ahora y en caso de que la Comisión decidiese investigarla, hasta dentro de un año y medio no emitiría una decisión en firme.

Fue en abril de este mismo año cuando se inició el conflicto entre ambas compañías. En su momento Apple demandó a Samsung bajo el pretexto de que el fabricante asiático había copiado el diseño del iPhone y el iPad en sus terminales Galaxy S II y Galaxy Tab. Después fue la compañía asiática quien pidió ver antes de tiempo el futuro iPhone 5 y el iPad 3, pero finalmente se desestimó su solicitud. ¿Sucederá lo mismo con esta nueva petición? Por las proporciones de la misma, parece que lo más probable es que así sea.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
49 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jul, 11 10:49 am

      Contando que Apple a copiado a Samsumg… e infringe patentes parece que los de Apple ven bien robar a los demás pero mal el que les roben a ellos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jul, 11 12:03 pm

      Me parecería justo que eliminen a Apple, ya que no baja de precio sus terminales, de esa forma costarán 0€, pues nadie podrá comprarlos ni por menos ni por más.

      1. alsanten 03 Jul, 11 10:27 am

        A ver que hace apple ahora que no ppuede copiar las patentes de samsung (por cierto samsung fabrica parte del iphone)

        1. ccartola 03 Jul, 11 1:10 pm

          Serakon, pero si Samsung ha sido condenada a no poder ver más productos de Apple hasta su venta… Quien roba es Samsung claramente.

    1. ccartola 03 Jul, 11 10:19 am

      A ver qué hacen con el próximo SG, ahora que no pueden copiar a Apple…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Jul, 11 12:03 pm

        Fabrica, no diseña, el procesador, que ahora Apple le va a dar a otra compañia y por el que está luchando Intel para que se lo adjudiquen.
        Lo dicho: cuando no tenga qué copiar, Samsung se viene abajo.

  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 11 11:15 am

    Que cachondos estos de samsung….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 11 11:22 am

    Vergonzoso que se pueda pantentar la “transmitir servicios mediante redes inalámbricas” y otras cosas obvias.
    El mundo de las patentes esta fuera de lugar. Y no es una critica a Samsung, sino al sistema en general.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 11 12:24 pm

    Me recuerda al Barça y al Madrid jajaja, Por supuesto Apple es el Barça y Samsung el RM

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 11 3:37 pm

    OBSOLETO. A ver si os actualizáis. Samsung está intentando hacer las paces con Apple, que es su principal cliente.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 11 4:48 pm

    Vean el episodio 6×03 de futurama. Relacionado con el iPhone
    Que bueno

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 11 9:40 pm

    Sois tontos, les estais haciendo a ambos publicidad gratis en todos los medios, les estais comprando sus productos, os estan chuleando y encima les defendeis.
    Ambas compañias son un nido de sinverguenzas chupa dinero, que pudiendo hacer un movil con muchos mas avances, no lohacen y lo dejan para una siguiente version que os van a vender a precio de oro, pero como les comprais todo lo que fabrican, se rien de vosotros y os sacan vuestro dinero, Samsun y apple tienen muchos mas empleados de los que hay en sus fabricas, porque estais trabajando todos para ellos haciendo que cada dia sean mas ricos y poderosos.
    Pero una cosa tengo clara, si tengo que decidirme por uno lo hago por apple, me sacan un modelo cada años, pero me actualizan el IOS constantemente, Samsung saca un monton de modelos y solo actualiza los mas nuevos, dejando tirados a los modelos anteriores.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Jul, 11 12:12 am

      Pues es preferible hablar de cosas que realmente interesa a los Españoles y dejar de sacar las castañas del fuego a empresas y compañias que no hacen mas que utilizar a sus clientes.

      1. ccartola 04 Jul, 11 1:24 am

        Es que con gente como tú da gusto debatir. Sin insultos y con razones .

        Yo también estoy de acuerdo con lo que has expuesto 😉