Samsung pide a EEUU que prohíba la venta de iPhone y iPad

Samsung pide a EEUU que prohíba la venta de iPhone y iPad

Javier Sanz

Nuevo episodio en la particular guerra que viven Samsung y Apple. Enfrentados por las patentes en sus dispositivos móviles, la compañía coreana ha pedido a Estados Unidos que prohíba la importación y posterior venta de los terminales de Apple, dado que Samsung considera que infringen cinco de sus patentes.

La Comisión Internacional del Comercio de EEUU tiene sobre su mesa la petición firmada por Samsung para que no se puedan importar en el país norteamericano iPhones, iPads y iPods de Apple. Europa Press informa de este nuevo capítulo en la batalla que libran las dos compañías debido a las patentes en sus terminales. En el documento presentado por la firma asiática se asegura que los dispositivos de Apple infringen patentes relativas a los patrones de telecomunicaciones y a la interfaz del usuario.

En concreto las patentes que Samsung considera infringidas se refieren a la forma de transmitir servicios mediante redes inalámbricas, el formato de los paquetes de datos utilizados en la transmisión de información a alta velocidad, la integración de navegadores web en el teléfono, la forma de almacenar y reproducir sonido digital y la visualización de documentos en pantallas táctiles.

Samsung asegura que todas estas patentes son "importantes para su éxito en la altamente competitiva industria de los dispositivos electrónicos móviles" dado que permiten "características que son muy demandadas por los consumidores". La denuncia de Samsung será estudiada ahora y en caso de que la Comisión decidiese investigarla, hasta dentro de un año y medio no emitiría una decisión en firme.

Fue en abril de este mismo año cuando se inició el conflicto entre ambas compañías. En su momento Apple demandó a Samsung bajo el pretexto de que el fabricante asiático había copiado el diseño del iPhone y el iPad en sus terminales Galaxy S II y Galaxy Tab. Después fue la compañía asiática quien pidió ver antes de tiempo el futuro iPhone 5 y el iPad 3, pero finalmente se desestimó su solicitud. ¿Sucederá lo mismo con esta nueva petición? Por las proporciones de la misma, parece que lo más probable es que así sea.