El 30% de los internautas españoles no podrá utilizar Voddler por la lentitud de su conexión

Voddler es uno de los servicios más prometedores de Internet que llegarán a España de forma definitiva en los próximos meses. Llamado a ser el Spotify del cine y televisión puesto que permite ver películas y series gratis a cambio de publicidad, no podrá ser disfrutado por la totalidad de los usuarios españoles por sus lentas conexiones.

Hace unos meses os anunciamos el aterrizaje en España de Voddler, una plataforma de vídeo en streaming con un gran catálogo de películas, series y documentales que permiten al usuario visionarlo de forma gratuita a cambio de recibir publicidad. También permite el alquiler de algunos de los títulos. El servicio abrirá sus puertas de forma inminente en nuestro país pero existe un hándicap que afectará al 30% de los usuarios españoles: la velocidad de las conexiones.

En las condiciones del servicio se habla de un mínimo de 3,5 Mbps de velocidad para poder disfrutar de Voddler. Sin embargo, según el último informe publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), un 30,3% de los internautas de nuestro país navegan a menos de 3 megas, lo que les impedirá acceder a la plataforma en condiciones suficientes de calidad.

El problema con el que se encontrarán los usuarios españoles también se dio meses atrás con otra plataforma de vídeo como es Apple TV. El servicio de la compañía estadounidense se ha encontrado con el obstáculo de la velocidad entre los internautas de nuestro país.

Según explicó Anders Sjöman, miembro del equipo sueco de desarrollo de la plataforma, el servicio en España ya cuenta con más de 70.000 personas en lista que han solicitado la invitación para disfrutar de Voddler. Durante el verano se espera que la plataforma con un 80% de sus títulos accesibles de forma gratuita dé sus primeros pasos en nuestro país siendo en otoño cuando se lance la versión definitiva. En la versión de pruebas ya se habrían confirmado cerca de 50 películas gratuitas que vendrán dobladas y en versión original.

Siempre es de agradecer la llegada de este tipo de servicios, pero a la vez no podemos sino lamentar que la lentitud de la banda ancha en España vaya afectar como es previsible. El gigante Netflix también tiene intención de lanzarse en nuestro país, pero probablemente tropiece con este problema en nuestro país.